Había expectación por saber cuál sería el rendimiento de José Antonio Hermida en una carrera tan exigente como la Andalucía Bike Race, sobre todo después de su retirada de la Copa del Mundo MTB y de que asumiera ya al 100% su nueva labor como embajador de la marca Merida, pero el de Puigcerdà, que de nuevo volvía a lucir mostacho, como en las grandes ocasiones, demostró que sigue teniendo una calidad enorme en sus piernas y en su cabeza.

Acudió a la ABR con la cabeza puesta en la Absa Cape Epic, del 19 al 26 de marzo, en la que tomará parte junto a su amigo Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que se estrenaba en Andalucía en una competición de mountain bike. Al final, y vistas las prestaciones de Hermida, la Andalucía Bike Race fue el escenario ideal para seguir sumando sensaciones y forma y para empezar con nota su nuevo rol dentro de Merida. Desde los primeros kilómetros Hermida intentó y quiso ser protagonista y competitivo, intentando mantener quedar en el top ten, lo cual consiguió después de quedar en séptima posición final, lo que él valoraba de la siguiente forma.

HERMIDA Y ‘PURITO’, SATISFECHOS DE SU RENDIMIENTO

“Nunca había visto velocidades tan altas como las que hemos tenido este año en la Andalucía Bike Race y estoy muy satisfecho de haber acabado en séptima posición”, dijo el biker catalán, que llegó a ir quinto de la general en esta edición de la ABR.

Como no podía ser de otra forma, dado su estreno, la prueba andaluza fue una experiencia que dificílmente olvidará ‘Purito’ Rodríguez. “Ha sido una experiencia inolvidable para mí. Viniendo de la carretera no estaba realmente seguro de cómo lo haría y lo que encontraría, pero la familia del mountain bike me ha acogido bien y ha sido muy amabñe. Ha sido una experiencia de la que he aprendido y me ha dado la oportunidad de conocer a otros corredores, aunque por desgracia, pensando en los aficionados, sólo pude completar tres etapas, pero sí que he notado una gran mejora en mi adaptación a la bici de montaña, lo que me da confianza para los próximos desafíos en la Absa Cape Epic“.

Un rendimiento el de ambos que se ha visto espaldado por el comportamiento de la nueva Ninety-Six Team, una bicicleta muy ligera, de carbono, que se ha comportado a la perfección en Andalucía, demostrando que es una sabia elección en este tipo de terrenos dada su agilidad, confort y tracción y que veremos de nuevo en la Apsa Cape Epic.

(Puedes leer la crónica final de la Absa Cape Epic en este enlace)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.