Tras su participación en la Andalucía Bike Race y en la Cape Epic, José Antonio Hermida acude a La Rioja Bike Race, que se disputa del 12 al 14 de mayo en Logroño, convencido de sus opciones y con ganas de luchar por la victoria hasta el último día.

Sabe no obstante el de Puigcerdà que este reto no será fácil, ya que el inicio de la Copa del Mundo MTB XCO a la vuelta de la esquina –Nove Mesto, República Checa, 20 y 21 de mayo– hace que haya rivales que puedan tener un momento óptimo de forma que pueda dar al traste con las intenciones del de Merida, que además se estrena en La Rioja.

La Rioja como preparación para el Mundial

En este sentido, el embajador de Merida señala que “este año será el primer año que participe en La Rioja Bike Race, y quieras o no hay un punto de motivación y de ganas después de dar el paso a las largas distancias y al maratón. Aunque no estoy corriendo mucho lo que corro lo estoy intentando hacer con garantías de cara al Mundial, que es mi objetivo y poder disputarlo así en condiciones”.

Hay un aspecto que Hermida destaca para este fin de semana … “estamos a una semana de la Copa del Mundo, y los corredores que hay como Coloma y Catriel estarán muy fuertes y el ritmo se notará, pero aun así, al ser tres días también puede ser que la carrera sea muy explosiva, como lo fue la Andalucía Bike Race”.

Quiere disputar la general hasta el último día

Esta circunstancia no empaña para nada el fin que persigue Jose en su desplazamiento a la capital del vino. Lo tiene claro: “Mi objetivo en esta carrera es estar al máximo posible y delante y sobre todo luchar por la general. Evidentemente, este objetivo pasa por estar todos los días delante. Y con esta idea acudo a la prueba”.

Nota previa: Cartel de lujo en La Rioja Bike Race

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.