Dos grandes del mundo del ciclismo como José Antonio Hermida y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez suman fuerzas y han decidido hacer equipo en la edición 20’17 de la Cape Epic, que se disputa del 19 al 26 de marzo en Sudáfrica. Será la primera vez que ambos compitan juntos y el gran debut de Purito en el mountain bike.

Ambos decidieron reorientar sus carreras profesionales en el 2016, y ambos compartiendo marca de bicis, Merida, lo que ha posibilitado que les vemos haciendo equipo en la Cape Epic y puede que en alguna aventura más. Hermida decidió bajarse del estrés de la Copa del Mundo de MTB y centrarse en su labor de embajador de la marca y en tomar parte en las carreras de larga distancia, con el Mundial de Maratón de Alemania de este 2017 como gran objetivo. Mientras, Purito al final se lo pensó y anunció su retirada del ciclismo profesional de carretera, asumiendo un rol de embajador y referente para el Bahrain Merida.

Su nueva agenda les permite soñar y aceptar nuevos retos como el de la Cape Epic. uno más para Hermida. que suma actuaciones destacables, que ha logrado varias victorias en la competición y que pertenece al prestigiso club de los ‘Amabubesi’ en posiciones de privielgio, siendo uno de los pocos que la ha terminado al menos en tres ocasiones.

Ninety-Six Team

La bici que les tiene que hacer disfrutar del reto de la Cape Epic es la Ninety-Six Team. bici de carbono de Merida de doble suspensión, que se caracteriza por combinar a la perfección agilidad, confort y rendimiento.

Cuando faltan poco más de dos meses para que arranque la prueba, Hermida ya empieza a sentir el cosquilleo de la Cape Epic, sobre todo después de que en los últimos dos años no haya competido en ella. “Tenemos altas expectativas en la prueba y estamos muy motivados, aunque no tengamos ningún objetivo en concreto. Esperamos dejar nuestra huella en la carrera”.

Por su parte, Purito apuntaba: “Estoy muy motivado de tener la oportunidad de hacer equipo con Hermida, uno de los mejores bikers del mundo. Nuestro objetivo es intentar rendir al más alto nivel posible. Nuestra preparación tiene que llevarnos a una posición competitiva, pero sobre todo queremos divertirnos y disfrutar de esta gran aventura”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.