Tuvimos la posibilidad de probar la Merida One-Twenty junto a Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y José Antonio Hermida, que luego nos transmitieron sus sensaciones de este modelo 2019 de la firma alemana.

De hecho, Hermida ya estuvo participando en la Catalunya Bike Race de con esta bicicleta donde nos dio todavía más detalles.

Primera toma de contacto

Joaquim Rodríguez: Bien, me ha costado un poco adaptarme, pues estoy acostumbrado a la Ninety-Six. No soy como Hermida, que les das una MTB nueva y es capaz de radiografiarla al momento…

José Antonio Hermida: La One-Twenty va a ser una firme candidata a bici del año, porque es una bici que no te aleja de lo que a la mayoría de la gente le gusta (el maratón, el cross country e ir rápido). Pero la gente los lunes tiene que ir a trabajar y necesita una bici que les dé esa seguridad.

La mano de Jose en la nueva One-Twenty.

JH: He podido incidir sobre todo en cuanto a especificaciones. Al final era un modelo que ya estaba casi casi desarrollado. Mis conocimientos técnicos y de ingeniería no son los suficientes para intervenir en el proyecto desde un primer momento.

¿One-Twenty también para maratón?

JH: Hoy en día, el MTB está cambiando mucho. Lo que antes eran maratones rápidos, hoy en día son más técnicos, con mucha piedra, mucha raíz. Con una Ninety-Six tienes acceso a esos senderos, pero te limita un poco los recorridos a no ser que seas un superdotado técnicamente hablando. Ahora mismo el compromiso entre velocidad y seguridad de la One-Twenty resulta ideal para la gente que goza de un buen nivel técnico y disfruta del flow en los senderos.

JR: A mí me ha sorprendido subiendo. No he notado demasiada diferencia respecto a la de XC. Saliendo de curvas y en subidas se nota ligera, y ese plus de recorrido hace que se adapte muy bien a todo tipo de terreno.

El sistema Float Link se nota diferente al monopivote de la Ninety-Six…

JH: Una bici de 130 mm necesita este sistema. Ofrece una gran sensibilidad desde el primer centímetro, te permite ir todo el día abierto, con un buen set up de suspensiones, y va copiando muy bien el terreno. No tienes que jugar tanto con la suspensión como en la de XC.

Le pregunto por la BC Bike RACE… y objetivos en común.

JR: A mí solo escuchar que necesito al menos de 120 mm de recorrido ya me da miedo (risas).

JH: Hemos estado hablando estos días de tal vez el año que viene ir con una One-Twenty porque sería la bicicleta ideal. Está todavía por ver, porque la Ninety-Six ya se encuentra en el proceso de renovación… Pero si la agenda nos lo permite, nos gustaría hacerla con una One-Twenty tuneada con algunas especificaciones más racing.

JR: Si el año que viene acabo la Cape Epic, sería Amabubesi (los que finalizan tres ediciones). Lo que me hace mucha ilusión va a ser que casi casi seguro que no fallaremos. El problema es de agenda, compatibilizar con mis obligaciones con el Bahrain Merida. Lo que está claro es que siempre que me den a elegir, la intención es ir juntos…

JH: Esperemos que nos manden de colonias a la Cape Epic y a la BC Bike Race.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.