No sabemos si fue fruto del calentón o si realmente lo tenían hablado ya, pero Joaquim ‘Purito’ Rodríguez declaró a las cámaras de Solo Bici a la conclusión de la séptima y última etapa de la Cape Epic: “seguro que repetimos”. Lo cierto es que para ser la segunda carrera de larga distancia de MTB en la que el ex ciclista de carretera toma parte tras la Andalucía Bike Race no lo ha hecho nada mal. A buen seguro que la experiencia acumulada en la ABR le ha sido de gran ayuda.

La verdad es que los integrantes del Team Merida Factory Racing fueron de menos a más, después de una toma de contacto en la etapa prólogo en la que acabaron en la posición 35ª. Después se movieron entre las posiciones 26ª (1ª etapa), 27ª (2ª), 25ª (3ª) y 24(4ª), para dar un salto de calidad en la recta final de la carrera. Hermida y ‘Purito’, que se han entendido y compenetrado a la perfección a lo largo de toda la prueba, firmaron como mejor posición parcial el 9º lugar de la penúltima etapa, que al final, sumado al 13º de la quinta etapa y al 19 de la séptima les permitió acabar la edición 2017 de la Cape Epic en la 18ª plaza, siendo la segunda pareja española, tras la formada por Ismael Ventura y Enrique Morcillo (Scott-mtb Team) que acabaron los 13º.

Hermida y Purito te animan a participar

Al finalizar su participación en la Cape Epic el rostro de ambos reflejaba la lógica satisfacción por el reto conseguido, pero no podían ocultar a su vez el cansancio y el estrés físico y deportivo acumulado al cabo de los días. “Estoy súper orgulloso de haber acabado. Ésta es una carrera durísima y guapísima. He disfrutado mucho y he acabado muy contento. Una aventura, repetiremos, estoy seguro”, decía un Purito quien recordemos estará este fin de semana en La Portals, donde se le rendirá un merecido homenaje.

Y ya medio en broma, Hermida os lanzaba bel siguiente mensaje por si os animáis de cara a la siguiente edición: “Si queréis acabar Epics, conmigo o con Purito, que tenemos experiencia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.