Bernard Hinault, cinco veces campeón del Tour de Francia, ha concedido una entrevista al diario Ouest-France en el que ha compartido su opinión acerca de Chris Froome y su positivo en La Vuelta España.

En su momento ya dijo que Froome no podía formar parte entre las leyendas del ciclismo, y ahora ha llamado a los participantes del Tour a decir basta, «el pelotón debe poner pie a tierra y hacer huelga diciendo. «Si él toma la salida, nosotros no». Sin embargo, considera que «el pelotón es demasiado amable» ya que no están insistiendo lo suficiente en su sanción.

Hinault ha proseguido diciendo que «hemos condenado a otros ciclistas y a él no lo sancionan porque dicen que tiene un control anormal. No, no es un control anormalEsas dosis están prohibidas. Las reglas son las mismas para todos”.

De hecho ha puesto de ejemplo al propio Alberto Contador cuando ya fue sancionado por un tema de dopaje, «se condenó a Contador por lo mismo, y fue suspendido, ¿y ahora no se va a hacer nada? Como siempre, algunas personas no saben tomar decisiones cuando deben tomarlas. La gente de la UCI debería haber dicho: «te han pillado; debes  quedarte en casa». Contador podría presentar una queja, y también Tom Dumoulin, que terminó segundo en el pasado Giro por detrás de Froome«.

En conclusión, Hinault tiene clarísimo que «Chris Froome no debe estar al comienzo del Tour».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This