JOSEF ES UNO DE ESOS FENÓMENOS QUE HAN REVOLUCIONADO EL MUNDO DEL DEPORTE.

De cuerpo espigado, repleto de tatuajes y broker de bolsa de profesión, ha conseguido llegar a mucha más gente de lo que muchas estrellas del MTB lo hayan podido hacer hasta ahora. Comenzó con un pequeño blog personal, y ya ha creado su propio club con el lema que abandera “Where is the limit” Ha participado en infinidad de retos extremos, pero no se vende como un campeón deportivo. Las victorias no entran en sus pronósticos, es consciente de su papel en el deporte. Motiva a infinidad de bikers como tú, y como yo, que, en ocasiones, debemos superar nuestras propias limitaciones para disfrutar de nuestro deporte. En esta nueva sección, Josef no nos hablará de sí mismo, sino de individuos con historias interesantes que contar y que, día a día, superan sus handicaps y limitaciones, en la vida y especialmente en el deporte. Para arrancar esta sección, este mes, Josef nos cuenta su propia historia.

¿Cuándo supiste que el deporte era importante para ti?
Llevo toda la vida haciendo deporte, siempre jugué al baloncesto y, con la influencia de Indurain, me enganché totalmente al ciclismo.
Después de mucho ahorrar me compré una Specialized Hard Rock, me costó 50.000 pesetas de la época, y al cabo de dos meses corrí la Vuelta a la Cerdanya. Y me atrapó este maravilloso deporte.

¿Podrías vivir sin él?
El deporte, y más concretamente el ciclismo, es parte de mi vida. Me desplazo a diario en bicicleta por Barcelona, me apasiona entrenar por Collserola. Dudo que pudiera ser tan feliz como soy ahora si el deporte no formara parte de mi vida.

Pero tú te dedicas a la bolsa, ¿por qué?
La bolsa es mi profesión, mi sueño, lo que quería ser de mayor. A los 18 años me abrí una cuenta de valores y desde entonces vivo atrapado en los mercados financieros esté donde esté del mundo.

Tienes sponsors, ¿podrías vivir del deporte?
Sí podría vivir del deporte con los sponsors que tengo, pero no gracias a los puramente deportivos, que me ayudan mucho dándome material; podría vivir gracias a los ingresos que me aportan marcas generalistas que confían en mí, como Activo Trade, Biotherm Homme, Vodafone y Grupo Tirso.

¿Qué te motiva de los retos extremos?
Me gusta estar días viviendo la experiencia, conociendo lugares increíbles y personas de gran nobleza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.