Ediciones JC presenta un nuevo libro sobre la historia de la Vuelta Ciclista a España, escrito por Álvaro Calleja y con prólogo de Alberto Contador. De Mariano Cañardo a Alberto Contador, pasando por Bahamontes, Merckx, Delgado, Heras, Beloki y Valverde, entre otros. Las 72 ediciones (la de este año 2018 es la 73ª edición) de la Vuelta quedan recogidas en esta obra de unas 300 páginas, en las que, entre otras, se cuenta cómo se gestó la ronda ciclista española y cuáles fueron sus primeras ediciones, aquellas en las que apenas había ciclistas, carreteras y asistencia.

Mientras que en Francia veneran al creador del Tour de Francia como a un héroe nacional, Henri Desgrange, en España muy pocos conocen a Clemente López-Dóriga. Este hombre creó la Vuelta a España, cuya primera edición se puso en marcha en 1935 desde la Puerta de Atocha (Madrid) y que acabó ganando el belga Gustaf Deloor. El primer héroe español de la ronda española fue Mariano Cañardo. Luego vendrían otros ciclistas de leyenda: Loroño, Bahamontes, Julio Jiménez…

Esta obra es similar a la de Historias del Tour que publicó la misma editorial y autor en 2017. Álvaro Calleja es periodista especializado en ciclismo, ha sido redactor de Ciclismo a Fondo y actualmente forma parte del equipo de ciclismo en Radio Marca. El libro Historia de la Vuelta ya está a la venta. Más información en la web de Ediciones JC.

Portada del libro ‘Historias de la Vuelta’, por Álvaro Calleja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This