El Gobierno de Holanda estudia con las empresas un plan que abone a los empleados que vayan a trabajar en bicicleta. Según un comunicado de la agencia EFE, el plan que estudia Holanda pretende incentivar el uso de la bici frente al del automóvil en los desplazamientos diarios, y estudia hacerlo abonando 0,19 €/km a quienes se vayan y vuelvan del trabajo en bicicleta. Para la secretaria de Estado, Stienje van Veldhoven, “la bicicleta contribuye de manera importante a la accesibilidad, la habitabilidad y a la salud. Reduce los atascos en las ciudades y da cabida a las personas que no tengan otra opción“.

El poderoso ministerio holandés de Infraestructuras y Aguas se ha fijado el objetivo de reducir en 200.000 conductores menos el tráfico de vehículos en 2040. Según los estudios oficiales, más de la mitad de los desplazamientos en automóvil en Holanda se hacen para trayectos de menos de 7,5 km, una distancia fácilmente asequible para hacer en bicicleta. El Gobierno de Holanda asignó este año cien millones de euros en el presupuesto para incrementar la construcción de carriles bici y, sobre todo, para promover más aparcamientos para bicicletas, uno de los principales déficits en infraestructuras para los ciclistas en los Países Bajos.

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