La Marcha 3 Nacions 2019 by AQUADRINK está lista para arrancar este sábado 15 de junio. Con un recorrido que pasará por España, Andorra y Francia, sus 1.000 participantes que tomen la salida tendrán por delante 140 km con 2.400 metros de desnivel acumulado.

La marcha cicloturisma encara su 40ª edición de la mano de Jose Antonio Hermida que, junto con Octagon Esedos, ha asumido la organización de la prueba.

Los participantes saldrán el sábado a las 07:30 horas desde el Polideportivo de Puigcerdà en dirección a Andorra resiguiendo los Pirineos.

Se recorrerá el Pirineo español, el francés y el andorrano, pasando por puertos míticos y conocidos como es el Port d’Envalira de 2.407 metros de altitud donde, por cierto, hace dos días se registraron unas nevadas muy poco habituales para la época del año en que estamos.

Novedades Marcha 3 nacions

El cambio de organización también ha llegado con otras novedades. En esta 40ª edición, la marcha contará con 3 categorías exclusivas, que dividirán a los bikers en función de las veces que hayan participado en este evento.

Aquellos que tengan dos participaciones, o los personajes ilustres invitados por la organización, formarán parte de la categoría Gold Corporate.

Los que acumulen un mínimo de 5 ediciones, o pertenezcan al Club Ciclista Puigcerdà estarán en la categoría Platinum.

Por último, en la categoría Diamond estarán aquellos que acumulen al menos 10 participaciones, o los fundadores del evento.

Tampoco faltará un tramo cronometrado, de la mano de Polar, que se realizará entre los puntos kilométricos 93 y 99 del Port d’Envalira.

Habrá también cuatro puntos de avituallamiento donde todos los participantes podrán hidratarse y alimentarse para seguir disfrutando.

Éstos se situarán en el kilómetro 68 en La Margineda; en el kilómetro 80 en Canillo; en el kilómetro 99 en el Port d’Envalira y en la llegada a meta en Puigcerdà.

Horarios Marcha 3 Nacions 2019 by AQUADRINK

Viernes 14 de junio

15:00 – 20:00h Recogida de dorsales y maillots en el Poliesportiu de Puigcerdà

15:00 – 20:00h Zona Expo 3 Nacions, en el Poliesportiu de Puigcerdà

Sábado 15 de junio

6:00 – 6:45h Recogida de dorsales y maillots, en el Poliesportiu de Puigcerdà

7:00 – 7:30h Acceso a cajones de salida (Puigcerdà)

7:30h Inicio de la Marcha 3 Nacions BY AQUADRINK (Puigcerdà)

10:00h Punto de control eliminatorio (La Seu d’Urgell)

11:20h Hora aproximada del primer participante en cruzar la meta (Puigcerdà)

14:30h Punto de control eliminatorio (Port d’Envalira)

16:30h Final de la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK (Puigcerdà)

Como nuevo organizador, Jose Antonio Hermida se mostraba “muy ilusionado de encabezar esta histórica y auténtica marcha porque siempre ha sido una de las referentes, y para mí en especial siendo de Puigcerdà. La he disputado muchos años y nunca me ha dejado de sorprender y enamorarme su recorrido. Un ciclista no se retira nunca, y siempre que pueda seguirá haciendo la Marcha 3 Nacions como he hecho yo cuando era amateur, cuando fui profesional, y como hago ahora ya retirado”.

Si queréis acercaros a verla en directo, los horarios de la Marcha 3 Nacions 2019 by AQUADRINK os podrán servir de referencia para saber dónde acercaros o cuándo acabará si preferís estar en la meta.

Aquellos que no podáis ir, tenéis la opción de seguir nombres y dorsales en el apartado Recorrido-Live Timing de la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This