Tras años en los que la compañía de Utah ha estado fabricando exclusivas horquillas de carbono para bicis de carretera y ciclocross, ahora ha dado el paso de diseñar un producto muy similar, pero para bicis de montaña, se trata de la MTN Fork. Es una horquilla que cuenta con todo el “caché” de los componentes en carbono de ENVE y todos sus años de experiencia con este material, sin embargo, incorpora algunas soluciones técnicas diferentes, que le dan a esta horquilla un toque especial. Llegará en breve al mercado y en España todavía ano tenemos confirmación de precios.

Enrutamiento de los cables
Esta es la primera horquilla del mercado que no necesita accesorios extras para poder guiar el cable hacia la pinza de freno. Lo consigue gracias a un enrutamiento pseudo interno, con unas guías en la zona interna de la horquilla (a modo de túnel) que conducen el cable hacia la pinza, en la parte inferior de la horquilla- La verdad es que el sistema es sencillo pero es brillante y efectivo.

Offset regulable
El Offset o Rake de la horquilla es la distancia existente entre la proyección del eje longitudinal de la pipa de dirección y el eje de la rueda delantera. En otras palabras, lo que se avanza este eje respecto a la pipa de dirección. Esto depende de la ubicación del eje de la rueda en las punteras de la horquilla. En esta MTN Fork el eje puede adelantarse o retrasarse según prefieras, gracias a un sistema de “clips”. Es una opción muy interesante si quieres modificar la geometría global de tu bici o adaptar la bici a tus preferencias de conducción, consiguiendo una bici más larga o corta entre ejes. Las dos opciones, las dos posiciones del eje, permiten un Rake/offset de 44 ó 52 mm.

Guardabarros desmontable

Algo tan sencillo como es el uso de un guardabarros no es habitual de serie en casi ninguna horquilla del mercado. ENVE ha diseñado este, en fibra de carbono, con un diseño totalmente integrado al de la horquilla y que apenas añade peso. Es fácilmente intercambiable y lo cierto es que la estética es exquisita además de protegerte del barro y el agua en la cara.

Especificaciones:

Rake 44 mm / Distancia eje-cuello horquilla 470 mm / Peso 711g / Tamaño de discos que admite: 160 y 180mm / Eje 15 QR ( Paso de rueda, hasta para secciones de 3,46’’

Rake 52 mm / Distancia eje-cuello horquilla 472 mm / Peso 711g / Tamaño de discos que admite: 160 y 180mm / Eje 15 QR ( Paso de rueda, hasta para secciones de 3,46’’

Más info en www.envecomposites.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.