La horquilla Fox 36 aligera peso y gana resistencia en su última actualización

La horquilla Fox 36 aligera peso y gana resistencia en su última actualización

La horquilla All Mountain/Enduro de referencia, la Fox 36, tiene nueva versión con cambios en el diseño. Optimiza su unión con el tubo de dirección, aportando así más rigidez al tren delantero y mantieniendo al mismo tiempo sus niveles de absorción.

PUBLICIDAD Content_1

Apenas un día después de presentar una de sus grandes novedades del año, la horquilla 32 Taper-Cast para gravel, Fox también ha anunciado una actualización para su horquilla de suspensión de largo recorrido, la Fox 36. Sería ya una actualización de la temporada 2023, según anuncian, y afecta al diseño y estructura de la horquilla, buscando limar peso a la báscula.

horquilla mtb fox 36 2023

 

No es mucho, 20 gramos (1.942 g en versión Factory de 29″), gracias a un nuevo diseño de corona más integrado con el chasis de la horquilla. Pero este cambio mejora la resistencia y durabilidad de la horquilla. Ahora, la horquilla con barras de 36 mm y 160 mm de Fox promete ser más sólida, con altos niveles de rigidez para un control total en las bajadas más técnicas.

PUBLICIDAD Content_2

Eje sin palanca de cierre rápido y cámaras internas, otras mejoras

Las mejoras también se introducen en el eje pasante, el nuevo KaboltX de 15×110 mm, que aligera peso y prescinde de la palanca de cierre rápido, optando por un tornillo integrado a presión que se libera con una llave Allen. Por otro lado, se ha aumentado el volumen de la cámara de aire (Float EVOL) hacia la zona baja de la botella, para mitigar aún más los aumentos repentinos de presión que afectan al comportamiento de la horquilla.

Estas mejoras en el sistema de suspensión optimizan los niveles de presión en el rendimiento global de la horquilla. Así, se aprovecha al máximo el recorrido, aumentando también la sensibilidad y capacidad de respuesta ante pequeños baches.

Confianza total en el cartucho GRIP2

PUBLICIDAD Content_3

El cartucho de alto rendimiento de la Fox 36 ha sido utilizado por los riders de la Enduro World Series desde hace unas temporadas. Y ahora está presente en las dos versiones, Factory y Performance, de la horquilla. Destaca por su precisión en el ajuste, con diales para la compresión a alta (grandes impactos) y baja velocidad (pequeños baches) y la integración del control de válvula variable (VVC), para conseguir una personalización al milímetro.

fox 36 2023 performance elite horquilla

La nueva horquilla Fox 36 se ofrecerá en acabados Factory Kashima y Performance Elite. También en versiones para ruedas de 29 y 27,5″. Más información en bicimax.es, distribuidor de Fox en España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario