¿Cómo va?

Hubo un tiempo, muchos años atrás, en que Marzocchi era la reina indiscutible de las horquillas de enfoque all mountain (freeride se llamaba entonces…). Su mítica serie Z marcaba el estándar al que el resto de las marcas se querían aproximar, con una suavidad muy destacable para la tecnología de la época. Pero con la llegada de FOX y los avances de las otras marcas, Marzocchi se fue quedando relegada a marca segundona. Parece que llevan un par de años intentando volver a la primera plana del sector y, aunque el año pasado ya hicieron algún guiño, no acabó de cuajar al 100 %. Pero estamos ya prácticamente en 2015, y para este año, Marzocchi sí que va a por todas y nos sorprende con una gama renovada, entre la que destaca la Marzocchi 350NCR que hemos podido probar a fondo, una horquilla de aire de 160 mm en diámetro 27,5” y barras de 35 mm para uso enduro, destinada a pelearse con sus amigas las Fox 36 y las Pike.

Y es que, aunque no es tan ligera como la Pike ni tan suave como la Fox 36, la 350 NCR nos ha sorprendido gratamente con un funcionamiento hidráulico impecable, un buen control del rebote y el resto de las regulaciones y un peso muy reducido. El nuevo tratamiento Espresso de las barras (al estilo Kashima) y los retenes SKF reducen aún más la fricción y le dan un look muy interesante, aunque lo más destacado es su nuevo cartucho híbrido, que dispone de una válvula de umbral que se abre si el cartucho coge demasiada presión, por lo que de esta forma emplea las mejores características tanto de un sistema cerrado como de un baño abierto. Posee un remoto para su bloqueo y el recorrido es ajustable internamente a 140, 150 ó 160 mm. Los ajustes de compresión y rebote se efectúan cómodamente desde el exterior, y con un peso de unos 2,10 kg (remoto y eje de 15 mm incluidos) planta cara a sus competidores de forma clara y directa.

¿Para quién es?

Para gente que disfrute del mountain bike agresivo, léase enduro o all mountain, y necesite una horquilla que lo aguante todo. Como comentábamos antes, es la competidora directa de Pikes, 36 y similares, así que estará como en casa en cualquier bici de enduro montada para descender con autoridad, aunque su bajo peso la hace también muy polivalente. Nosotros la usamos en rutas de 4-5 horas por el Pirineo y también en una carrera de enduro, y las sensaciones fueron muy positivas en ambas aplicaciones, con una respuesta muy noble y un soporte que mantiene la geometría de la bici sin perder la suavidad en ningún momento.

¿Qué falta?

Más que le falta, yo personalmente le suprimiría el remoto en el manillar que bloquea la suspensión, ya que si se trata de una horquilla de enduro puro, tiene poco sentido ir bloqueando al 100 % la suspensión, ni siquiera para las subidas (opinión personal). Encuentro más útil un control tipo CTD de la compresión en baja para endurecerla un poco, en todo caso. Además, el control remoto añade peso, cables y más trastos en el manillar.

Características técnicas

Precio 959,00 euros
Peso 2,0 kg (cable, remoto y eje de 15 mm incluidos)
Colores Negro con recubrimiento Espresso en barras
Tallas 27,5” en 140 mm, 150 mm y 160 mm ajustables internamente
Descripción Horquilla de enfoque enduro para rueda de 650B con barras de 35 mm, recorrido ajustable internamente, eje de 15 mm, tubo tapered, regulación de rebote y compresión en alta y baja velocidad
Web www.mscbikes.com

 

Una Respuesta

  1. osaneme

    aunque este destinada a enduro el bloqueo siempre esta bien, nunca sabes cuando te va a tocar un subidón por carretera. Lo que no me gusta es que vaya en el manilla, eso sí que se lo tenían que haber pensado mejor

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