Tacto de mantequilla

Es la horquilla de descenso más suave, sensible y absorbente. Ha sufrido una gran reducción de peso en 2011, con un perfecto compromiso de rigidez

Pese a que en los últimos años Marzocchi ha sido una marca que ha estado perjudicada por una serie de cambios derivados del traspaso de la producción de la mayoría de sus horquillas desde la factoría de Bolonia en Italia a Taiwán, los modelos de descenso 888 nunca han dejado de ser una referencia.

Su apuesta por mejorar y elevar la calidad de su modelo referente 888 RC3 EVO Ti se plasma en esta edición 2011. En Marzocchi la han mejorado reduciendo el peso al máximo (su mayor hándicap hasta la fecha) y manteniendo esas prestaciones y ese tacto genuino; el más suave, sensible y absorbente en una horquilla de descenso de máximo nivel.

El renovado sistema hidráulico RC3 con ajuste de compresión inferior y rebote superior, precarga del muelle y regulador del volumen de la cámara de aire que afecta a su progresividad son características identificativas del mejor modelo 888 que Marzocchi haya fabricado. Sorprenden además sus 3 kilos de peso, una cifra ligerísima tratándose de una horquilla con más de 380 ml de aceite en su interior en un cartucho cerrado al estilo de los utilizados en motocross y que también fabrica la propia marca en su división de motos.

Comportamiento

Su ligereza es notable ya desde el momento de instalar la horquilla, con unos magníficos acabados y barras conificadas interna y externamente de 38 mm de diámetro con tratamiento antifricción con recubrimiento de Nickel, responsables, sin duda, de su óptima solidez. Internamente se emplean unos nuevos casquillos que, junto con los guardapolvos de perfil plano, logran la mayor suavidad de deslizamiento y la menor fricción que puedas experimentar en un modelo de descenso de serie en 2011.

La absorción de pequeñas y medianas irregularidades es tremenda, pero donde más destaca Marzocchi es en su progresividad, muy acusada en su parte final y que impide hacer tope. De hecho, los últimos 10 mm de recorrido son casi imposibles de alcanzar.

La regulación superior de precarga del muelle y progresividad dan bastante juego en la puesta a punto y la inferior de compresión en 9 clics nos gusta llevarla en las posiciones más abiertas (el comportamiento en compresión en alta es bastante elevado incluso en la más suave), con un rebote ligeramente rápido. Su tacto de mantequilla enamora y si la pruebas, no querrás otro modelo de cualquier otra marca, garantizado.

A favor:

  • Suavidad, sensibilidad y gran absorción bruta
  • Gran mejora en ligereza
  • La horquilla con menor fricción del mercado

En contra:

  • Ambas compresiones en un solo regulador
  • Su precio es elevado

Ficha técnica

Marca: Marzocchi

Modelo: 888 RC3 EVO Titanium

Recorrido: 200 mm reales

Peso: 3.025 gramos con el tubo sin cortar a 265 mm (+190 g potencia integrada)

Sistema hidráulico: RC3 EVO cartucho cerrado

Funcionamiento: Muelle de titanio y aceite en cartucho cerrado RC3 EVO

Regulaciones: Precarga del muelle, progresividad, compresión en baja y alta velocidad, rebote

Botellas: Magnesio con anclaje de disco postmount directo 200 mm

Barras: Aluminio 38 mm de diámetro con tratamiento antifricción

Cierre: 20 mm pasante

Precio: 1.590 euros

Distribuidor: Team Bike: 96 568 54 80/http://www.marzocchi.com/chooseCountry.asp?LN=UK

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