Hace poco más de un mes os presentábamos la nueva Cannondale Lefty con su particular horquilla monobrazo renovada por completo.

Hoy os queremos dar a conocer una horquilla muy similar (en cuanto a diseño), que lanzará la firma Adroit Cycleworks a partir del próximo mes de agosto.

La llamada ‘Single Sided Linkage Fork‘, diseñada en fibra de carbono, cuenta con la peculiar característica de que no tiene fricción alguna. Es decir, según el equipo de Adroit, hasta una hoja de papel la haría reaccionar.

Está controlada por un amortiguador que se mueve sobre rodamientos sellados, en este caso una FOX Float X2, aunque se puede substituir por otro modelo para poder modificar el recorrido entre 140 mm y 170 mm.

Entre sus ventajas, podríamos destacar que apenas requiere mantenimiento al no tener partes internas, y las piezas se venden por separado, así que siempre puedes encontrar un recambio en caso de que alguna se rompa.

El prototipo más reciente que desveló la marca tenía un peso de 1.525 gramos pero está previsto que el modelo definitivo que comercialicen en agosto pueda rebajarse hasta unos 1.400 gramos. Esto lo pondría al mismo nivel que la horquilla Lefty Ocho de Carbon de Cannondale que tiene un peso de 1.446 gramos.

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento echarle un vistazo a este video:

Esta Single Sided Linkage Fork tendrá un precio de 1.199 dólares, lo que equivale a unos 1.038 euros.

Para más información puede visitar la página web de Adroit Cycleworks haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.