Es el modelo tope de la gama Reba (también tienen horquillas de 29” en las gamas Tora, Recon, Silver y Recon Gold), por lo que sus regulaciones y posibilidades son máximas. Podremos regular la dureza de la horquilla mediante las presiones de aire de cámara positiva y negativa, el rebote, el bloqueo y la compresión en baja velocidad hasta dicho bloqueo, que se realiza mediante el mando remoto al manillar denominado Xloc.

Cómo va

Lo que debemos tener muy en cuenta en una horquilla como la XX es que, al ser la tope de gama, nos ofrece las máximas regulaciones posibles, por lo que tenemos que pensar que quizás tardemos más de la cuenta en encontrar nuestro tacto preferido a base de probar diferentes presiones de las dos cámaras de aire. Para facilitar esto, Rock Shox nos da unas presiones orientativas (nosotros siempre pusimos algo menos de presión de lo que dicen), que serán de lo más útiles. Una vez encontrado el tacto adecuado, podremos disfrutar de un funcionamiento absorbente y muy sensible, y la compresión en baja velocidad se podrá regular con el dial dorado que posee el Xloc.

Eso sí, esta regulación actúa siempre cuando tenemos el pulsador bloqueado, por lo que para lograr un bloqueo total, deberemos regular dicha compresión al máximo. Es la única manera de conseguir un bloqueo o desbloqueo totalmente libre. Esto o llevar la compresión deseada sin tener opción al bloqueo total. Sea cual sea su tacto inicial en función de la compresión, su progresividad es bastante acentuada en la tercera parte del recorrido, lo que ayuda a que sea imposible hacer tope. En cuanto a la rigidez, el eje de 20 mm (existe una opción de eje convencional) contribuye a que sea muy buena.

Las posibilidades de personalización de la Reba XX hacen que sea tan moldeable como tú quieras, por lo que es una buena opción, con las garantías de una marca como Rock Shox. Y, además, con mando desde el manillar.

A favor

  • Personalización total
  • Funcionamiento general
  • Mando desde el manillar  con tacto exquisito

En contra

  • Pueden llegar a asustar tantas regulaciones
  • Accesibilidad del dial de rebote

Características

Recorrido: 100 mm

Peso: 1.860 g (1.775 g +88 g del eje de 20 mm)

Sistema hidráulico: Aire-aceite

Ajustes: Presión de aire (dureza) de cámara positiva y cámara negativa, bloqueo desde el manillar, rebote y compresión en baja velocidad

Botellas: Magnesio, anclaje de disco postmount

Barras: Aluminio de 32 mm de diámetro

Cierre: Pasante de 20 mm de diámetro

Opciones: Pipa de dirección 1”1/8, eje convencional y 80, 100 o 120 mm de recorrido

Precio: 779 euros

Distribuidor: Motor Dealer 91 637 70 97 www.sram.com/rockshox

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