Regulaciones a la carta

Dentro de la extensa gama de Rock Shox, la Revelation es la más adecuada para el uso all mountain-enduro que hemos querido presentaros en este comparativo. Las posibilidades son muy amplias, por lo que si la que ves aquí no te encaja, si le echas un vistazo a su catálogo seguro que encontrarás una que cumplirá todas tus necesidades.

La RLT la podríamos considerar de gama media-alta por las prestaciones que ofrece y por sus características. Las regulaciones que presenta son de precarga de aire de válvula positiva (dureza), de cámara negativa (sensibilidad inicial), rebote, compresión en baja velocidad hasta bloqueo y umbral de dicho bloqueo (Gate). Sin duda, unas posibilidades que harán que sea muy modulable y de una manera bastante sencilla, aunque tendremos que ir probando hasta encontrar la regulación perfecta.

Cómo va

Después de poner en su sitio todas las regulaciones, la Revelation a buen seguro te sorprenderá. Su suavidad es muy buena, en realidad es mejor que algunas otras unidades que habíamos probado con anterioridad. De hecho, para este 2011 se ha mejorado el sistema de rebote, por lo que esto afecta directamente al tacto de la horquilla.

Su sistema de doble cámara de aire nos permite darle un tacto inicial muy sensible, pero además tenemos el control de compresión, que nos permitirá ofrecerle la resistencia inicial que deseemos al hidráulico (compresión en baja velocidad). De esta manera podemos controlar el vaivén que producimos al pedalear, que nos puede llegar a molestar, pero cuando abramos el dial al máximo, la suavidad será espectacular.

Como pasa en la mayoría de los modelos de Rock Shox, la Revelation es bastante lineal hasta llegar a mitad del recorrido que pasa a ser progresiva, sobre todo en el tramo final de sus 150 mm. Esta manera de actuar hace que se muestre de lo más absorbente, pero que las posibilidades de hacer topes sean prácticamente nulas con una buena regulación.

Para ayudar a encontrar esta regulación de dureza, en Rock Shox nos facilitan el trabajo con un escalado de presiones en función de nuestro peso, por lo que el buen ajuste será de lo más fácil. A nivel de rigidez, lógicamente con un eje de 20 mm (también con opción de 9 mm o 15 mm) no tendremos el más mínimo problema.

A favor

  • Personalización total
  • Tacto muy bueno
  • Multitud de opciones

En contra

  • Demasiadas regulaciones para los que busquen simplicidad

Características

  • Recorrido: 150 mm
  • Peso: 1.810 g
  • Sistema hidráulico: Aire-aceite
  • Ajustes: Presión de aire de cámara positiva (dureza) y cámara negativa, rebote, compresión en baja velocidad hasta bloqueo y umbral de bloqueo
  • Botellas: Magnesio, anclaje de disco postmount
  • Barras: Aluminio de 32 mm de diámetro
  • Cierre: Pasante de 20 mm de diámetro
  • Opciones: Pipa de dirección 1”1/8, eje convencional o 15QR
  • Precio: Consultar disponibilidad
  • Distribuidor: Motor Dealer /91 637 70 97 www.sram.com/rockshox

Galería

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.