Horquilla Rock Shox World Cup XX 29 2012

La nueva RockShox es descaradamente más sensible en su parte inicial que la anterior Reba

Horquilla Rock Shox World Cup XX 29 2012
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La nueva RockShox es descaradamente más  sensible en su parte  inicial que la anterior Reba

Esta temporada, RockShox ha dado un puñetazo encima de la mesa para hacerse con el mercado de las 29er “más racing”. Sus técnicos han creado una esperadísima versión de 29 pulgadas de la exitosa SID World Cup XX con pletina y tubo de dirección de carbono BlackBox. Una horquilla que, lejos de ser una readaptación de la versión de 26 pulgadas, parte de cero en su diseño para conseguir un peso récord de 1.560 g, que rebaja en 400 gramos el de la Reba XX del pasado año y que se sitúa incluso por debajo de la versión ya existente de 26 pulgadas.

Sí, la cifra es impresionante y se ha logrado sin comprometer en absoluto la rigidez, gracias, entre otras cosas, al uso de un eje 15 QR y la adopción de un nuevo diseño de botellas(de magnesio) más robusto en ciertos puntos, pero globalmente más ligero.

Los acabados son impresionantes, lo mismo que sus posibilidades de ajuste, ya que RockShox se mantiene fiel al uso de cámara positiva y negativa y al mando Xloc, que unido al bloqueo y el dial de rebote nos permite una personalización total, aunque a costa de una puesta a punto un tanto laboriosa por la cantidad de posibilidades que ofrece. Para facilitar esta tarea, las botellas llevan grabada en su parte trasera una tabla de pesos y presiones, que sirven como excelente punto de partida para encontrar el funcionamiento ideal. Si el año pasado nos quejábamos de que estas cifras nos dejaban la horquilla un tanto dura, este año las puedes seguir fielmente.

Como ya veremos más tarde, en cuanto a funcionamiento, la SID ha mejorado muchos enteros en comparación con la anterior Reba, gracias en parte a la renovación del sistema Motion Control, que vio su nacimiento en 2005 y que ahora es totalmente nuevo y se denomina Motion Control DNA. Este sistema se encuentra en cuatro versiones distintas, y en el caso de la XX se controla mediante el mando Xloc, ubicado en el manillar, que hay que reconocer que es una enorme ventaja para todos aquellos a los que les gusta bloquear y desbloquear constantemente. Según RockShox, el nuevo DNA aumenta considerablemente las prestaciones de la SID y alcanza una mayor precisión de funcionamiento, cosa de la que damos fe, y a la par una mayor fiabilidad y menor mantenimiento.

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