¿Qué es?

La Lyrik es unas de las horquillas que posee RockShox en su catálogo pensada para un uso enduro-freeride. Cuenta con 170 mm de recorrido, aunque es ajustable internamente a 160 mm. Además, existen versiones con cambios de recorrido mediante un dial. Para asegurar una buena rigidez, sus barras son de 35 mm de diámetro.

¿Para qué sirve?

Obviamente para absorber todo tipo de impactos, especialmente los de gran envergadura. En ella podremos regular la precarga de aire (dureza), el rebote y la compresión en baja y alta velocidad. Todo esto permite una perfecta personalización independientemente de nuestro peso y preferencias.

¿Cómo va?

El funcionamiento de la horquilla es buenísimo, nos ha encantado. El control en todo su recorrido es total siempre y cuando sepamos cómo regularla y tengamos claro qué buscamos. Además, el funcionamiento del nuevo sistema hidráulico Mission Control DH de los americanos ofrece un tacto que nos permite aprovechar todo el recorrido con un control excelente. Nos encanta cómo llegamos a sacarle hast

a los últimos milímetros de recorrido, si así lo queremos, mediante el control de la compresión en alta velocidad.

En los modelos precedentes, este control de la compresión no llegaba a ser total, ya que en este tramo del recorrido eran demasiado progresivas incluso con el dial a tope de abierto y nunca utilizábamos todo el recorrido. La compresión en baja velocidad también la controlamos a nuestro antojo sin ningún problema, pudiendo hacer que trague los impactos más pequeños o haciendo que éstos prácticamente no le afecten y se mantenga firme para poder pedalear mejor. Eso ya será en función del gusto y las preferencias de cada usuario, pero al menos ahora cubre un amplio rango de posibilidades.

¿Qué le falta?

Quizás el hecho de no tener opción de eje 15QR, que parte de la competencia está cogiendo como referente incluso en la modalidad de enduro. Y por qué no decirlo, algo más ligera, sin que para nada sea demasiado pesada.

Características técnicas: Recorrido: 170 mm. Peso: 2.165 g. Sistema hidráulico: Aire-aceite. Ajustes: Presión de aire, rebote, compresión en baja y alta velocidad. Opciones: Tubo de pipa de dirección 1 1/8” o tapered. Precio: 712 euros. Distribuidores: K Motor Dealer. info@motordealer.com / Team Bike. info@teambike.es. // www.sram.com

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