SID, Revelation y Monarch son algunos de los nombres importantes de RockShox. De cara a 2014, el rendimiento de todas estas gamas mejora y se refina al máximo. Misma identidad, mejor comportamiento.

Las nuevas horquillas RockShox SID y Revelation son todo polivalencia. El próximo 2014 nos mostrará una gama que estará disponible para 26, 27,5 y 29 pulgadas, y mientras la SID tendrá entre 80 y 120 mm de recorrido, la Revelation se ofrecerá de 120 a 150 mm. Ambas horquillas contarán con el nuevo sistema Motion Control DNA, que ha sido rediseñado para mejorar el rendimiento global de la horquilla. Os contamos todos los detalles.

Dig Valve, el ‘culpable’ del gran cambio

Dig Valve es el nombre de la última mejora de las horquillas SID y Revelation, que se sitúa en un rediseñado pistón de rebote, y otorga un mayor control tanto en alta como en baja compresión, regulando el paso del aceite de modo que el control de impactos sea mucho más suave y absorbente. Además, este cambio en el diseño del pistón permite el uso del Rapid Recovery, que también adoptan todos los amortiguadores Monarch, que mejora el sistema de rebote y que consiste en dos circuitos de rebote independientes que regulan el mismo si el impacto ha sido de mayor o menor envergadura. Lo que consigue es que la recuperación del recorrido de la horquilla sea más rápida después del impacto. El objetivo principal es que la rueda esté el máximo tiempo posible en contacto con el terreno, y de este modo esté lista en todo el recorrido para poder absorber todos los impactos.

Black Anodized

Sí, en un espectacular negro anodizado se han convertido las barras de las SID y Revelation, al igual que os mostramos el mes pasado. Ambos modelos tienen grabados en la barra derecha, en color dorado, los porcentajes de SAG y de recorrido, para que puedas encontrar la presión adecuada a tu peso. Además, los retenes cuentan con un nuevo sellado que otorga una menor fricción final, un mejor sellado y un acabado más cuidado. Las dos horquillas estarán disponibles en las gamas RL (con bloqueo), RLT (ajuste de compresión hasta bloqueo), RCT3 (ajuste de hidráulico con tres posiciones: abierto con regulación de compresión en alta y baja velocidad, medio para un pedaleo más estable y bloqueo total), y, por último, XX, con bloqueo remoto mediante el nuevo mando Full Sprint.

Mando XLoc Full Sprint

Una de las novedades que más gustarán a los amantes del cross country puro es el nuevo mando remote XLoc Full Sprint, que te ofrece la posibilidad de bloquear a la vez tanto horquilla como amortiguador. Si bien la parte de bloqueo de la horquilla se mantiene igual que hasta ahora, el nuevo modelo será compatible con las horquillas SID y Revelation XX y World Cup, así como con los amortiguadores Monarch XX y RL.

El bloqueo de la horquilla cuenta con el dial Floodgate para poder ajustar con precisión la firmeza del bloqueo, mientras que la conexión con el amortiguador se hace mediante el nuevo sistema de RockShox Connectamajig, que permite una instalación y sangrado mucho más sencillos y rápidos. El sistema remoto Full Sprint es compatible, además, con el MatchMaker X, con lo que no tendrás problema para colocarlo con tus pulsadores y manetas de freno de SRAM y Avid.

 

Si quieres ver más imágenes de la gama de horquillas 2014 de RockShox, ve a la galería de fotos

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