Hutchinson presenta el Challenger, su neumático que dura más por menos precio

Hutchinson presenta el Challenger, su neumático que dura más por menos precio

La marca francesa de cubiertas lanza este neumático Challenger para bicicleta de carretera con el atractivo de ser muy duradero y, al mismo tiempo, económico. Una atractiva opción para largas jornadas sobre la bici o para entrenar el fondo.

PUBLICIDAD Content_1

La nueva cubierta para bicicleta de carretera de Hutchinson se llama Challenger y hace honor a su nombre. Es todo un desafío a la resistencia y durabilidad de un neumático, gracias a su construcción especial y materiales empleados.

La marca lo define como un neumático para todo, capaz de responder a las demandas del entrenamiento diario, rutas o marchas Gran Fondo y recorridos de ultra resistencia. Además, marca el precio en unos atractivos 32,99 € por unidad, para ser uno de los modelos con mejor relación resistencia/precio de la marca y también del mercado.

Hutchinson Challenger: banda reforzada y bajo TPI

hutchinson challenger neumático

La Challenger no es una cubierta para correr o alcanzar grandes picos de velocidad. Está diseñada para rodar a un ritmo suave pero constante, buscando completar largas tiradas de kilómetros. La banda de rodadura es más gruesa y tiene un refuerzo de alta densidad que ofrece una protección antipinchazos muy destacada.

PUBLICIDAD Content_2

Dentro de la gama de Hutchinson, posee una alta valoración en confort, duración y resistencia a pinchazos

La penalización de peso no es significativa, como podría presuponerse. En la versión de 25 mm (tiene dos más de 28 y 30 mm) pesa sólo 255 g. Esto se logra gracias al compuesto Bi-Compound de Hutchinson con una superficie más dura en el centro de la cubierta, diseñado para resistir ante cortes o abrasión. Se combina con un compuesto lateral más suave una banda de rodadura acanalada para incrementar el agarre en las curvas tanto en seco como en mojado.

De momento sólo compatible con cámara.

La carcasa posee 66 TPI. Una construcción reforzada sí, pero con buena relación entre protección, peso y resistencia.

Sólo para cámara

La versión de 28 mm se puede adquirir también con flancos tan wall.

El neumático Challenger llega al mercado sólo como versión para cámara (clincher). De momento, ya que en la presentación Hutchinson ha adelantado que en 2023 saldrá una variante específica tubeless.

Está disponible ya en tres medidas: 700×25, 700×28 y 700×30 mm. La primera tiene un peso de 255 g, la segunda 300 g y la tercera 320 g. Además, a nivel estético la versión intermedia de 28 mm estará disponible tanto en versión de flanco negro como tan wall de color tostado. El modelo se distribuye en España a través de Comet.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario