Nuevo Hutchinson Challenger, el neumático tubeless que no necesita líquido sellante

Nuevo Hutchinson Challenger, el neumático tubeless que no necesita líquido sellante

El renovado neumático de carretera de Hutchinson, el Challenger, llega además con una vida útil de 10.000 kilómetros. 

Hutchinson acaba de anunciar su nuevo modelo de neumáticos para bicicleta de carretera. Se trata del Challenger, ya presente en el catálogo de la marca francesa y que recoge toda su experiencia de 17 años en tecnologías tubeless y antipinchazos. Una goma muy resistente y duradera indicada para entrenamientos y pruebas Endurance y gran fondo.

Como pioneros del sistema tubeless en carretera desde 2006, una tecnología que está conquistando la modalidad a pasos agigantados, al igual que ha sucedido en el MTB, Hutchinson no ha escatimado en diseño y tecnología en este neumático todo uso.

Tanto es así que ha creado una goma tubeless tan dura y resistente que no hará falta añadir líquido sellante para funcionar correctamente, según asegura la marca.

Hutchinson Challenger 2024, con protección antipinchazos "nunca antes vista"

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Así presenta la marca las bondades de la nueva protección antipinchazos del nuevo Challenger. Aplica la tecnología Hardshield, compuesta de dos capas protectoras separadas, pero que funcionan como un conjunto para evitar que la perforación atraviese la carcasa del neumático.

Al mismo tiempo, conserva propiedades de otros modelos de rendimiento con grandes dosis de flexibilidad y confort de marcha. Esto se consigue gracias a las propiedades flexibles de la capa interior, reforzada con poliamida. Mientras que la segunda, la externa, es una tira más estrecha de aramida resistente que protege al neumático en el contacto con el suelo.

Para comprobar la eficacia del Hardshield, Hutchinson sometió al neumático a diversas pruebas con pinchazos, simulando situaciones reales y comparándolo con el rendimiento de otros modelos. "Descubrimos que en los neumáticos examinados, los pinchazos generalmente ocurren con una fuerza nominal de 80 a 120 Newtons. Mientras que el nuevo Challenger fue capaz de resistir pinchazos de más 170 Newtons. Un incremento del 100% en algunos casos", explican desde la marca.

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Además, el nuevo modelo ya se ha probado también en competición, concretamente en la prueba de ultradistancia más dura del mundo, la Transcontinental Race. Hasta tres ciclistas de la prueba llevaron montados estos neumáticos de larga distancia, superando el rango de 9.000 km sin ningún pinchazo.

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El segundo pilar sobre el que se asienta este neumático antipinchazos de nueva generación es su tecnología tubeless Airshield. Trata de eliminar por completo los problemas de las pérdidas de aire tan comunes en el tubeless, que es más perjudicial si cabe para los ciclistas de carretera. Para ello integra dos compuestos selladores de alto rendimiento, que recubren el interior del neumático y el talón.

Airshield promete así una estanqueidad total del exterior. Además, una capa de butilo flexible se extiende por los flancos, distinguiéndose así de los refuerzos textiles convencionales en esta zona. Un atributo único que le permite flexionarse en sincronía con el movimiento del neumático, trabajando con bajas presiones.

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Por si no fuera suficiente con esto, cuenta con un revestimiento robusto resistente a la abrasión que rodea el talón del neumático, que garantiza además una correcta conexión entre neumático y llanta.

La suma de ambas tecnologías, Hardshield y Airshield, da como resultado un neumático excepcionalmente estanco que incluso se puede usar sin líquido sellante, según anuncia Hutchinson. "Si se produjera un pinchazo, simplemente habrá que instalar una cámara de aire y reparar el neumático en casa", explican. Una solución que puede atraer a más ciclistas al uso del tubeless que hasta ahora no estaban convencidos por el mayor mantenimiento y los frecuentes cambios de líquido. El único punto en contra estaría en el mayor peso que aporta esta sucesión de capas protectoras.

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  • Tratamiento antipinchazos bicapa Hardshield.
  • Resistencia a la fuerza del pinchazo: 170 N (cuando la estándar es 80 N).
  • Doble compuesto Airshield para evitar pérdidas de aire.
  • Posibilidad de usar sin líquido sellante.
  • Medidas disponibles: 700 x 25, 28 y 32 mm.
  • TPI: 127
  • Color: negro
  • Pesos: 385 g 25 mm; 400 g 28 mm y 450 g 32 mm.
  • Precio: 59,90 € por neumático.

Distribuido en España por Comet: cometbikeparts.com.

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