Llega el I Desafío Óscar Freire. El tres veces campeónd el mundo en rura organiza un evento en el que el ciclismo de carretera y el de mountain bike van de la mano. La cita, el 18 de marzo en su Torrelavega natal, Cantabria. Es uan cita abierta a todo aficionado a la bicicleta, ya sea de carretera o de mountain bike, pudiendo tomar parte en cada una de las pruebas por separadado o bien en una que engloba el MTB y la carrtera.

Las propuestas son de 120 kilómetros sólo de carretera, 36 sólo de montaña o el desadío, 145 kilómetros que combinan la carretera y la montaña. El desafío constará de una prueba de características similares a un biatlón o duatlón, con la diferencia que en este caso ambas modalidades se llevarán a cabo sobre las dos ruedas es decir, combinando carretera y MTB.

Si después de finalizar los 120 kms de la prueba en carretera tus piernas, agotadas y al límite te permiten continuar disfrutando de una jornada intensa y llena de espectáculo, Óscar Freire te propone cambiar de zapatillas y bicicleta para recorrer una vuelta completa de 25 kms a un circuito severo, que con los kilómetros y cansancio acumulados, te enfrentarás a un  cambio brusco de ritmo, que no deja de ser muy atractivo, entre las dos modalidades.

Si prefieres compartir la experiencia tienes también la posibilidad de correr por parejas ya sean del mismo sexo o mixtas en las que cada participante hará una modalidad.

Más información: www.oscarfreiredesafio.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.