IBERLINCE es un proyecto que nos lleva directamente a la esencia más íntima del ser humano. Es el esfuerzo y dedicación de personas de las más variadas profesiones en favor de la recuperación de una de las especies más increíbles de la fauna mundial.

Con esta ruta se ha tratado de seguir las rutas que siguen los ejemplares de lince que, desde el Parque Nacional de Doñana en Andalucía, han salido del parque para seguir su reproducción y volver a poblar territorios en España y Portugal de los que había desaparecido.

La idea inicial nos produjo la misma perplejidad que a muchos os estará produciendo: ¿seguir al lince?, ¿una especie super protegida?, pues sí, pero sólo para dar a conocer que su población es tres o cuatro veces mayor de la inicial, que se va recuperando gracias al ingente trabajo de todos los implicados y al decidido apoyo institucional.

Se han hecho dos rutas con vocación de permanencia y el futuro dirá como va a ser su desarrollo cicloturístico y formativo, pero estamos seguros de que la promoción del turismo sano, de naturaleza y respetuoso, va a tener mucho que decir en esas zonas que los linces han elegido para multiplicarse y viajar.

Agradecer toda su implicación y trabajo a la Junta de Andalucía; LifeNatura 2000; Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) y FEDME en el éxito de la primera ruta IBERLINCE, en la que también nosotros hemos colaborado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.