Ibis Oso, apuesta radical en la primera e-bike de la marca

Ibis Oso, apuesta radical en la primera e-bike de la marca

La nueva Ibis Oso no deja indiferente a nadie con su diseño rompedor y su apuesta por el basculante de pivote virtual, típico de la marca, pero adaptado a la conducción e-MTB. De momento, sólo ofrecerá una opción de montaje muy exclusiva.

Quedan ya pocas marcas de bicicletas que no cuenten con una eléctrica en su catálogo. La clásica Ibis, una de las genuinas marcas de mountain bikes americanas que nacieron en los años 80, se ha acabado rindiendo al empuje imparable de las bicicletas eléctricas. Pero su entrada en el mundo e-bike no ha sido discreta. El primer modelo ya encandila a sus fieles. Aunque como un objeto de deseo que no todo el mundo se podrá permitir.

La Ibis Oso lo apuesta todo al carbono, con un diseño radical enfocado en las bajadas y la apuesta por un pivote virtual para la suspensión trasera que le da un toque inconfundible.

Ibis Oso 2023: la entrada de Ibis en las e-bikes

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La primera e-bike de la marca californiana se vale de un refinado cuadro de fibra con una geometría radical, que sin embargo concede al rider una postura erguida y equilibrada para pedalear cómodamente en subidas y trialeras. Su ángulo de dirección se lanza a 64º, mientras que el del tubo del sillín se verticaliza hasta 77-79º, dependiendo de la talla elegida.

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Una cota a la que están llegando muchas dobles de Trail o Enduro actualmente, para ganar comodidad y control en tramos llanos y cuesta arriba. Por otro lado, la base es bastante larga (1.242 mm) en talla M, con una longitud de vainas que oscila de los 439 mm de las tallas S y M y los 444 mm de las grandes L y XL.

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La adaptación del cuadro y los componentes a cada talla también aplica al diámetro de rueda. En las tallas L y XL monta de serie 29". Mientras que en la M y S apuesta por la configuración Mullet con 29" delante y 27,5" detrás.

Esto, unido a la vaina del basculante adaptada a la talla, hace que la bicicleta se adapte específicamente a cada rider, facilitando la elección de la talla.

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Ibis ha reservado el estreno de su esquema DW-Link mejorado para esta Oso. Un diseño de pivote virtual, sin tirantes, que ha llevado a otro nivel en cuestión de bajo peso, progresividad y adaptado completamente para amortiguador de aire, bien integrado éste en posición horizontal entre el tubo diagonal y el pivote de la vaina.

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Aporta un recorrido de 155 mm, con una horquilla de 170 mm para afrontar cualquier descenso técnico por complicado que sea. Todo ello acompañado con unos neumáticos de serie de 2.5". Toda una concesión para rutas de Enduro y Súper Enduro.

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En cuanto a la asistencia eléctrica, la nueva Ibis Oso se vale del sistema Bosch Smart para aprovechar sus múltiples opciones de personalización y la ergonomía de sus mandos. El motor es el Performance Line CX Gen4 de 85 Nm, muy adecuado para el uso al que se va a destinar esta doble. Y la batería integrada es la Bosch Powertube, que cambia también en función de la talla elegida: 750 Wh de la M a la XL y 625 Wh para la S.

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Por su parte, el display Bosch Kiox 300 se coloca en un soporte flotante del manillar. Asimismo, también incorpora el mando remoto LED del Bosch Smart, para el cambio de modo y la conexión Bluetooth con la app de ajustes eBike Flow.

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Como se puede ver en las imágenes, el modelo incorpora luces delanteras y traseras perfectamente integradas de Lupine, que funcionan conectadas a la batería de Bosch (aunque se deben adquirir aparte).

Asimismo, cuenta con inserción máxima para tijas telescópicas largas o de gran recorrido (hasta 213 mm en talla XL en el montaje de serie), patillas universal SRAM UDH y espacio en el triángulo delantero de bidones de hasta 770 ml de líquido.

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La nueva Ibis Oso es una e-bike con sólo un montaje de alta gama (en dos opciones de color verde o azul) que en el mercado estadounidense ya ha salido a la venta por 10.999 dólares (11.082 euros al cambio).

Para España, no hay fecha de disponibilidad confirmada aún ni PVP oficial. la distribución de Ibis corre a cargo de Bike Comp.

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