La nueva Ibis Ripmo ya es una realidad que combina lo mejor de los buques insignia de la marca en trail y enduro: la Ripley y la Mojo HD4. El resultado es una mountain bike con ruedas de 29″ con un cuadro inferior a los 2,7 kg y sistema DW-Link que se posiciona como una de las bicis más versátiles de la firma californiana.

Ibis ha dedicado gran parte de sus esfuerzos en redefinir la geometría de esta MTB, alargando el reach en 25,4 mm respecto al Mojo HD4 y modificando el ángulo del sillín a 76º para garantizar una máxima eficiencia en el pedaleo y mejorar la maniobrabilidad de la Ripmo. Además, con esta nueva modificación se ha conseguido volcar más peso sobre la rueda delantera para conseguir un mayor agarre y seguridad en curvas.

Respecto al offset de la horquilla, este se ha reducido de 51mm a 44mm que junto a los cambios en la posición del sillín logra que el ángulo de dirección de 65,9º transmita sensaciones de un ángulo más lanzado sin necesidad de aumentar la distancia entre los ejes.

Otra novedad destacable de esta bici es el uso de los nuevos casquillos IGUS con un sellado especial para evitar que se filtre agua y tengan mayor durabilidad. De hecho, Ibis ofrece garantía de por vida para los casquillos en caso de que se dañen.

Entre todas estas características que conforman la Ibis Ripmo, hay que añadirle el paso de rueda apto para neumáticos de hasta 2.6″ de ancho, vainas de 434mm, eje de pedalier roscado, la opción de montar amortiguadores con cámara secundaria y un sinfín de retoques que sitúan a esta bici a otro nivel.

El precio del cuadro Ripmo con amortiguador Fox Float X2 es de 3.519 euros (3.229 euros con el Fox DPX2), mientras que la gama de bici montada va de los 4.399 euros el modelo que monta SRAM NX, a 9.819 euros la que monta SRAM XX1 Eagle. Además, hay posibilidad de hacer varios upgrades de ruedas, horquillas y manillares.

Si quieres más información, visita la web oficial de la marca: www.ibiscycles.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.