Ideas para guardar tu bici en un apartamento

Ideas para guardar tu bici en un apartamento

Si tienes problemas para guardar tu bici en casa por falta de espacio o por no tener un lugar bien definido, no te pierdas estas ideas que te sugerimos para poder tener tu apartamento más organizado.

PUBLICIDAD Content_1

Guardar una bici en casa puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza, especialmente para aquellas personas que viven en la ciudad y cuentan con apartamentos pequeños o con pocas habitaciones.

En relación a esto, también hay que distinguir entre los que usan la bicicleta a diario o los que montan ocasionalmente, porque en el primer caso conviene tenerla más a mano, mientras que en el segundo se puede almacenar sin tenerla siempre a la vista.

Aquí van 7 ideas para guardar tu bici en un apartamento o una casa pequeña:

PUBLICIDAD Content_2

Usar un soporte vertical de pared

Esta es una de las soluciones más recomendadas, evitando que la bici ocupe espacio en el suelo o impida el paso. En una habitación, en la entrada o donde quieras, puedes colocar un soporte vertical a la altura deseada, para que solo tengas que encajar la rueda de la bici y olvidarte.

Estos soportes normalmente se instalan en la pared mediante tornillos y cuentan con un gancho que sobresale para sujetar la bici por la rueda delantera. La mayor desventaja de este método es que a veces puedes terminar manchando la pared con las ruedas.

Foto de Jill Ruzicka

Usar un soporte de suelo

Si en tu apartamento sueles dejar la bici apoyada contra la pared porque tienes suficiente espacio para ello, igual te interese comprar un soporte de suelo para que quede bien sujeta y no te tengas que preocupar por que se pueda caer si la golpeas sin querer o si la dejas mal apoyada.

Alternativamente, también existen soportes de suelo para mantener la bicicleta en vertical, pero sin tener que instalar nada en la pared.

PUBLICIDAD Content_3

Integrar la bici en la decoración

Lo cierto es que existen muebles que están pensados para integrar una bicicleta, ya sea un estante de pared, una mesa de oficina o una estantería para separar los ambientes de un piso, entre otros ejemplos

Su precio puede llegar a ser algo más elevado debido a la peculiaridad del concepto y que a veces son personalizados, pero son opciones prácticas para almacenar otras cosas además de tu bici y que además pueden ensalzar el diseño de tu apartamento. ¡Qué mejor que lucir tu preciada bici con orgullo!

Instalar un manillar plegable

Uno de los principales problemas para guardar una bici es sin duda el manillar; cuanto más ancho más estorba y más complicado resulta encontrar un sitio adecuado para su almacenamiento. Es por eso que te proponemos cambiar el manillar a uno plegable, así podrás dejar la bici apoyada o en un soporte de suelo sin que su anchura sea tan problemática.

Igual no es lo más estético para tu bici, pero si que puede resultar muy práctico. Puedes encontrar diversos manillares plegables en tiendas online como Amazon o Aliexpress.

Desmontar la rueda delantera

Si no eres usuario habitual de tu bicicleta y solo la sacas ocasionalmente, igual te puedes plantear desmontar la rueda delantera para que ocupe menos de largo y así conseguir un «semiplegado» que te permita ubicarla en un rincón sin ocupar tanto espacio.

Usar el balcón

El balcón, si es suficientemente grande, siempre es una opción a tener en cuenta, pese a no ser la ideal. Guardarla fuera la hace mucho más vulnerable a las condiciones climatológicas externas y la puede desgastar más rápido, por lo que conviene comprar una buena funda que la proteja.

Aún así, tendrás que estar pendiente de que esté en buen estado al estar más expuesta, con revisiones regularmente. Pero si es una bici algo más antigua que no te preocupe mucho, al menos ganarás espacio en tu apartamento…

Cambiar a un bici plegable

Quizás no es lo que quieres leer si ya tienes una bicicleta y no tienes intención de comprarte una nueva. Pero hay que recalcar los práctico que resulta tener una bici plegable si vives en un apartamento.

Hoy en día tienes modelos que se pliegan mucho y ocupan muy poco espacio, e incluso hay e-bikes plegables muy apañadas. Ya no te comerás la cabeza con dónde dejar tu bici en tu apartamento, por pequeño que sea.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario