Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación y uno de los grandes patrocinadores del ciclismo español, apoyará la participación en la Titan Desert 2017 del tándem formado por los ciclistas paralímpicos Ignacio Ávila y Joan Font. Tras competir en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde obtuvieron una medalla de plata en la prueba de fondo de ciclismo en ruta, y en numerosos campeonatos del mundo de ciclismo en pista, donde son los actuales campeones del mundo, el equipo formado por Ignacio Ávila y Joan Font competirá por primera vez con un tándem de mountain bike en una de las competiciones más duras del panorama ciclista internacional, la Titan Desert del 30 de abril al 5 de mayo.

Entre sus muchos méritos y campeonatos, Ignacio Ávila, con discapacidad visual, ha logrado 3 medallas paralímpicas, 2 en pruebas de atletismo (una de plata en la prueba de 4 x 400 m en los JJPP de Sidney 2000 y una medalla de bronce en 1.500 m en Pekín 2008). Además, en su palmarés también se contemplan 9 medallas en campeonatos del mundo de ciclismo (3 oros, 3 platas y 3 bronces). Desde 2012 compite en pruebas ciclistas junto con su guía y amigo, Joan Font. Juntos han conseguido 4 campeonatos del mundo de ciclismo en pista y una medalla de plata en los últimos JJPP de Río de Janeiro.

De esta manera, Ávila y Font ven su participación en la prueba como “un nuevo reto”. “Para nosotros es una ilusión correr en la Titan Desert, entre las dunas y los caminos del desierto de Marruecos. Venimos del ciclismo en ruta y en pista y esta es la primera prueba en la que vamos a participar con un tándem de Mountain Bike”, aclaró Ávila. Joan Font sabe que durante la carrera se encontrarán “con muchas ‘piedras’ en el camino” aunque no duda de que podrán superar todos los obstáculos que se les presenten durante la competición.

Para Carolina de la Calzada, Directora de Marketing de Cofidis, “apoyar a estos corredores para que participen en la Titan Desert, es un orgullo para Cofidis. Los valores que defendemos desde la entidad como la superación, la responsabilidad o la audacia, se ven reflejados en ellos, por tanto, para nosotros, es un orgullo que lleven nuestra marca y nuestro nombre en una de las competiciones ciclistas más importantes del panorama internacional”.

En esta edición los titanes que compitan en la prueba tendrán que superar seis días bajo temperaturas y condiciones extremas y completar etapas de hasta 140 kilómetros y 1.000 metros de desnivel para completar en total los 600 kilómetros que separan el punto de salida de la meta situada en la localidad marroquí de Maadid.

Además, y como muestra del apoyo incondicional que Cofidis mantiene desde hace más de 20 años con el ciclismo y con aquellos aficionados que lo practican, la entidad también patrocinará a otro equipo de colaboradores de la entidad, los deportistas amateurs Manuel Fernandez y Xavier Caballol, ambos con una discapacidad en una pierna, y su guía Marc Isern.

Por tercer año consecutivo, Cofidis es, además, Financial Partner de la Titan Desert ofreciendo a sus participantes la posibilidad de financiar su inscripción.

Más que titanes

Ambos equipos, el tándem paralímpico y el trío de ciclistas amateurs, deben sumar a la dureza de la prueba en sí, un componente que les hace ser ‘Más que titanes’. Y es la discapacidad visual que tiene Ignacio Ávila y la amputación parcial de una de sus piernas en el caso de Manuel Fernandez y Xavier Caballol. Así, a las condiciones climáticas extremas del desierto de Marruecos y a la dureza de la carrera, hay que sumar el componente de dificultad que implica realizar este recorrido con una limitación visual (en una bici tándem acompañado de un guía) o de hacerlo con una prótesis en una de las piernas.

Sin embargo, los titanes también son seres humanos y durante el transcurso de la prueba podrán pasar momentos de dificultad y de debilidad. En este sentido, y para incrementar sus fuerzas y recargar sus ánimos entre las diferentes etapas de la Titan Desert, Cofidis realizará una campaña publicitaria de apoyo especialmente dedicada para ellos en la que, a través de una página web, todas las personas que lo deseen podrán enviar mensajes de apoyo a estos titanes. El objetivo es que los deportistas de los dos equipos Cofidis los puedan escuchar entre los descansos de las etapas y recargar los ánimos y las fuerzas con el objetivo de terminar la prueba y demostrar que con constancia, compromiso y determinación nada es imposible.

www.cofidislikesciclismo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.