La semana pasada la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, inauguró el Centro BTT Portas de Galicia, segunda instalación de estas características que se suma a la Red BTT Galicia. El Centro BTT Portas de Galicia es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para los usuarios de mountain bike en plena frontera entre Galicia, Portugal y Castilla León. Doce recorridos, que suman un total de 244 km, permiten conocer los municipios de A Gudiña, A Mezquita, Riós, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

Rutas para todos

Rutas de diferentes niveles de dificultad conectan todo el territorio de sur a norte, existiendo la posibilidad de realizar una gran ruta por etapas desde Riós hasta Viana do Bolo de casi 130 km, también existen rutas de trazado circular más sencillas e ideales para quien se inicie en el mountainbike como Ruta Encoro do Vao o Ruta As Telleiras.

Este centro cuenta con dos puntos de acogida donde se centralizan los servicios de información técnica y turística, con la posibilidad de alquilar bicicletas y cascos, con punto de lavado e instalaciones como duchas y vestuarios. Además los paneles informativos que recorren las rutas cuentan con códigos QR para estar informado en todo momento a través de los smarthpones. Así mismo, a través de la web de Turismo de Galicia, en el apartado de centros BTT es posible descargar los mapas y tracks GPS de las rutas.

Según explicó la directora de Turismo de Galicia, “la puesta en funcionamiento de este centro supone un nuevo ánimo para la dinamización turística de esta zona, a través del fomento de actividades de turismo activo que se pueden combinar con los múltiples recursos turísticos de los que dispone la zona”.

Explora el entorno de Portas de Galicia en BTT atravesando sus montañas redondeadas y profundos valles para descubrir los embalses de As Portas y O Vao, conoce la riqueza histórica y etnográfica de villas como Viana do Bolo, saborea una gastronomía en la que la castaña es el producto de excelencia, degusta el vino de la Denominación de Origen Monterrei y transita por algunos de los tramos del Camino de Santiago del Sudeste (Vía de la Plata).

Más información: www.turgalicia.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.