Ni las mejores previsiones podían augurar un ritmo tan vertiginoso como el que ha empleado el equipo Mallatalud-Probike-MMR en ganar la primera edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa. La formación cántabra ha invertido 29 horas, 13 minutos y 29 segundos en cubrir los 770 kilómetros que separan la capital española de la capital lusa.

Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti son los cuatro integrantes que componen el equipo ganador, llegando a rodar con medias superiores a 25 km/h. Su coordinación en los relevos ha sido perfecta y los cuatro ciclistas han cruzado juntos la meta de Lisboa. El veterano Ibon, uno de los ganadores, admitía que ésta ha sido “la experiencia más bonita de mi vida encima de una bicicleta“.

Uno de los grandes atractivos de la prueba, rodar de noche, marcaba diferencias y mientras el grupo cabecero se distanciaba, la gran mayoría tenían que empezar a encender sus faros para poder circular de noche con seguridad al pasar por Navalperal de Tormes, una pequeña localidad que se convertía en una gran fiesta nocturna, con prácticamente 100 caravanas aparcadas en el pueblo y todos sus vecinos animando a los ciclistas que iban entrando a cuentagotas.

Mientras los cuatro vencedores levantaban los brazos en la meta en Lisboa, muchos participantes todavía estaban en suelo español, pedaleando para cruzar la frontera hasta Portugal. De esta forma, una gran mayoría de participantes deberán esperar al domingo para poder inscribir su nombre como uno de los ciclistas que finalizaron la primera edición de esta Madrid-Lisboa.

De los 130 equipos que salieron de Las Rozas, a primera hora de la tarde sólo habían abandonado 6 equipos a pesar del sofocante calor que ha acompañado a los participantes a lo largo de toda la prueba.

Los inscritos tienen hasta las 11 de la noche de mañana domingo para completar esta primera edición de la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.