Ineos Grenadiers 2021: El Imperio contraataca
PUBLICIDAD

Ineos Grenadiers 2021: El Imperio contraataca

El año de la pandemia fue el peor de la historia para la estructura Ineos Grenadiers (antes Sky) en números globales: 19 victorias y sólo tres vueltas por etapas, el Giro incluido. Para la mayoría de equipos sería una temporada de notable o sobresaliente. No así para el británico, con el presupuesto más elevado del WorldTour y una acumulación de estrellas difícil de igualar. La exigencia es máxima.

Tras el batacazo de Egan Bernal y el adiós de Chris Froome, referente en la gloriosa última década bajo la marca Sky (ahora Ineos), el Imperio contraataca con un plan para dominarlos a todos. “Nos hemos preguntado ‘¿Ponemos a todos nuestros mejores ciclistas en el Tour? ¿O los distribuimos entre las tres grandes?’ Creo que esto nos dará un equilibrio en todas las carreras”, señaló Sir Dave Brailsford, que desveló los objetivos de sus líderes.

El mánager general ha puesto las cartas sobre la mesa. El colombiano Bernal será el jefe de filas en el Giro. Richard Carapaz y Tao Geoghegan Hart, últimos dos campeones de la corsa rosa, no estarán en la salida de Turín y formarán un poderoso tridente junto a Geraint Thomas en el Tour. Y en la Vuelta está asegurada la presencia de dos caras nuevas: Adam Yates y Tom Pidcock.

La sonrisa de Bernal

Brailsford libera a Bernal de una excesiva presión tras un año infausto. «Lo primero que noté con Egan fue su gran sonrisa. Era un corredor agresivo y carismático. Es muy importante que recupere esa alegría de competir y su sonrisa», detalló el gerente, que rodeará al colombiano con gregarios de lujo. Daniel Felipe Martínez, Pavel Sivakov y Filippo Ganna, ganador de cuatro etapas en la última edición, tienen sitio seguro en el ocho de Ineos en Italia.

Aunque Bernal no está descartado para el Tour, podría doblar en función de su rendimiento en el Giro o cerrar el año en la Vuelta. Thomas, Carapaz y Geoghegan Hart son fijos en el bloque para la Grande Boucle, que deberían completar cinco de los siguientes nombres: Richie Porte, Laurens De Plus, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo, Luke Rowe y Rohan Dennis.

¿Cambio de filosofía?

La derrota en el último Tour, superado como bloque ante el imponente Jumbo-Visma, y, sobre todo, la inesperada victoria en el Giro han motivado un posible giro de guión en la historia del Ineos. “Ha habido un gran cambio en la actitud de los aficionados hacia nosotros y es realmente interesante. Queremos seguir desarrollando un estilo de carreras más abiertas esta temporada y Richard (Carapaz) es parte realmente importante en esa estrategia”, analizó Brailsford.

El patrón de la última gran dinastía en las grandes vueltas insistió en la búsqueda de un nuevo estilo. “No es un juicio sobre el pasado, es un reconocimiento hacia un deporte que está cambiando y queremos seguir en la vanguardia”, añadió Brailsford, el ideólogo del tren de alta montaña, “una herramienta que puede ser válida”, matizó.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario