Información técnica Campeonatos España Ciclismo Carretera 2020

A falta de una semana para que arranquen los Campeonatos de España de Ciclismo de Carretera de Jaén 2020, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha publicado toda la información técnica sobre la prueba, entre la que destacada que es obligatorio realizarse un test PCR y, por supuesto, tener un resultado negativo.

Además, también anunciaron que desde el lunes 10 de agosto está abierto el plazo de inscripción para todos los equipos y selecciones autonómicas que tengan derecho a participar en el nacional de carretera, que se celebrará del 21 al 23 de agosto.

El dossier técnico también contempla todos los horarios, el programa de reuniones y competiciones, todos los detalles relativos a los recorridos de las distintas pruebas (pasos urbanos, salidas, metas…) y los tracks de cada uno de ellos.

Inscripciones al Campeonato

Como decíamos, la federación ya ha abierto y puesto a disposición de los interesados los formularios de inscripción a diferentes pruebas y disciplinas, y detallado ciertas especificaciones sobre el proceso.

Categoría Élite UCI y Élite masculina

Formulario de inscripción para la prueba en línea

Formulario de inscripción para la contrarreloj

Detalles a tener en cuenta

Para la prueba contrarreloj, los equipos Élite situados en las 19 primeras plazas del Ranking RFEC cuando resten 10 días para la celebración del campeonato tendrán derecho a inscribir dos corredores.

Para la prueba en línea, los equipos Élite situados en las 15 primeras plazas del Ranking RFEC cuando resten 10 días para la celebración del campeonato tendrán derecho a inscribir seis corredores. Los equipos clasificados en ese mismo momento entre los puestos 16 y 19 en el Ranking RFEC tendrán derecho a inscribir 4 corredores.

Categoría sub23 masculina: Las federaciones autonómicas realizarán las inscripciones para la contrarreloj y la prueba en línea por plataforma de manera interna. En el formulario marcarán las pruebas en las que competirá cada integrante.

Categorías Élite y sub23 femenina

Formulario de inscripción para la prueba en línea

Formulario de inscripción para la contrarreloj

Test PCR con resultado negativo obligatorio

Para poder participar en el Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020, será obligatorio contar con un PCR negativo.

Este requisito afecta tanto a los ciclistas, como los técnicos y auxiliares. Además, el test se habrá tenido que realizar como máximo 5 días antes de la prueba en la que se vaya a participar.

Se acepta tanto la opción de someterse al PCR por cuenta propia, como de emplear el servicio que ofrecerá la RFEC gracias a la colaboración con un laboratorio acreditado.

Quienes deseen realizarse el PCR en Jaén a través del servicio que facilitará la RFEC tendrán que solicitarlo mediante el formulario que facilita la federación.

Es importante tener en cuenta que, en el caso del servicio proporcionado por la RFEC, los resultados estarán disponibles sobre las 15:00 horas del día después a haberse realizado la prueba. El coste de la prueba es de 70 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.