La mayoría de gafas monolente nos cubren buena parte de la cara y ofrecen un gran campo de visión y una protección mucho mayor que otros modelos de dimensiones más reducidas.

Nosotros también valoramos otra gran virtud de este tipo de gafas: su polivalencia de uso. Os ponemos un ejemplo.

Tenemos la suerte de probar todo tipo de bicis y para no desentonar, siempre intentamos equiparnos atendiendo a las demandas de cada modalidad. Pues bien, con una sola gafa monolente, es decir, con cualquiera de los ocho modelos que hemos incluido en este informe, por ejemplo, podríamos utilizarla en prácticamente la mayoría de las distintas disciplinas del MTB sin desentonar.

Es decir, son un tipo de gafas que encajan perfectamente tanto para hacer gravel como cross country, trail o enduro.

Tan solo quedan al margen las disciplinas más radicales, que emplean gafas tipo máscara. Así que tenemos una gafa para casi todo.

Pero claro, no todo son ventajas. El principal inconveniente es la menor ventilación. Aunque muchas de ellas incorporan estratégicos orificios entre las lentes y las monturas, sigue siendo su talón de Aquiles, que pueden acusar especialmente aquellos bikers de rendimiento y acentuada sudoración.

Adidas Zonyk Aero Pro

Para la confección de estas gafas, Adidas ha puesto especial énfasis en el diseño de la estructura y de cómo está se adapta a la cara ofreciendo además la grata posibilidad de escoger entre dos tallas.

Las Zonyk Aero pro incluyen las últimas tecnologías introducidas en las lentes de sus últimos lanzamientos, como son las nuevas LST (Light Stabilizing Technology) y LST Polarizadas o las nuevas VARIO, su revolucionaria gama de lentes fotocromáticas.

También se incorpora el nuevo sistema de bloqueo de lentes que ya se utiliza en la gama Evil Eye Evo y que permite intercambiarlas de una manera, rápida, fácil y cómoda.

La pantalla de policarbono Vision Advantage de base 6 ofrece protección y un campo de visión amplio que, combinado con la lente Vario, te permite rodar del amanecer al anochecer sin necesidad de cambiar lentes.

Precio: 199 euros
Peso: 32 g
Tamaño: En S y en L
Colores de montura: Hasta doce
Lentes para elegir: Más de diez combinaciones
Lente fotocromática: Sí, LST Vario
Protección UV: 100%
Incluye: Estuche, gamuza y lente de recambio

Alpina S-Way

Las gafas Alpina S-Way se caracterizan por tener una gran lente panorámica esférica con un enorme campo de visión y máxima protección. La lente refleja los rayos infrarrojos y, por tanto, reduce la tensión en los ojos.

Mientras tanto, 100% de protección UV está garantizada en todo momento. Están dotadas de un recubrimiento antivaho para minimizar que las lentes se empañen (la superficie de la lente es rugosa, casi imperceptible al tacto, para evitar que la humedad se adhiera y la lente se empañe).

Para plantar cara al agua y la suciedad se desprenden más fácilmente gracias al recubrimiento hidrófobo en el exterior.

Sus correas maleables, con ángulo ajustable, permiten que las gafas se ajusten individualmente a la forma de la cara. Por su morfología y estética se parecen (y mucho) a las Bollé Shifter o viceversa, aunque estas últimas son un poco más grandes.

Precio: 99,95 euros
Peso: 30 g
Tamaño: Único
Colores de montura: Tres
Lentes para elegir: Ceramic mirror+ blue s
Lente fotocromática: Sí, VLM+ Photochromatic
Protección UV: 100%
Incluye: Gamuza

Bollé Shifter

Nacidas de la colaboración con Essilor Sun Solution (creemos que los mismos que han diseñado las Alpina, lo suponemos por su alto parecido), presentan un cierto diseño con aire retro que satisface todas las necesidades del ciclista de alto rendimiento.

Las gafas de sol están disponibles con lentes Bollé Phantom, que combinan tres tecnologías avanzadas que revolucionan la visión en cualquier circunstancia.

Fabricada con material NXT para obtener una mayor definición, la lente Phantom presenta un filtro fotocromático molecular que se adapta a cualquier condición de luz y un filtro de alto contraste que mejora la definición de los colores y aumenta la visibilidad.

El tratamiento hidrofóbico (para que las gotas de agua caigan) y el oleofóbico (para repeler la suciedad) mantienen despejada la visibilidad del ciclista.

Precio: De 89 a 149 euros
Peso: 31 g
Tamaño: en M y en L
Colores de montura: Hasta siete
Lentes para elegir: más de diez combinaciones
Lente fotocromática: Sí, lentes Phantom
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100%
Incluye: Estuche, toallitas limpiadoras y gamuza

Oakley Jawbreaker

Un sencillo mecanismo de bloqueo y desbloqueo permite alargar la longitud de las varillas hasta en tres posiciones (interesantes para evitar malos ajustes con el casco o para que se adapten las gafas a caras más o menos grandes).

Otro aspecto por destacar es que la lente se libera de la montura con un ingenioso sistema de palanca que se ejecuta con total seguridad desplazando el puente nasal. Solo hay que liberar la presa superior y levantar el puente para que el cristal se desprenda.

Estas gafas son muy grandes y tapan la cuenca ocular al completo, sin resquicios. El cristal cuenta con unas ranuras para mantenerlo refrigerado y evitar empañamientos.

Sus lentes Prizm mejoran mucho el contraste y la visión del ciclista, al igual que la nitidez en la visión con un menor esfuerzo en la vista.

Precio: 209 euros
Peso: 33 g
Tamaño: Dos: standard y asian fit
Colores de montura: Totalmente personalizable
Lentes para elegir: Infinitas combinaciones y ediciones especiales
Lente fotocromática: Sí, lentes Prizim Photochromic
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100%
Incluye: Estuche y gamuza

Pat Viper The 1993 Polarized

Se trata de unas gafas que, a una estética noventera que las hacen inconfundibles, le consiguen sumar diseño y características técnicas que las hacen las compañeras ideales de cualquier rider.

Pese a su robustez (son prácticamente irrompibles), destacan tanto por su ligereza (solo 26 g de peso en su versión polarizada) como por sus múltiples posiciones de fijación que aseguran la máxima sujeción y comodidad ante cualquier situación (además añaden un juego de patillas adicional intercambiable).

Si bien hay muchas gafas de sol que tienen lentes polarizadas, pocas ofrecen la misma capacidad de ajuste que las Pit Vipers. Las patillas giran justo detrás de la bisagra, ofreciendo hasta cinco posiciones diferentes. Con un solo clic se ajustan y asientan perfectamente en cualquier tipo de tez.

Precio: 89 euros
Peso: 26 g
Tamaño de la lente: 1,2 mm
Transmisión de luz: Del 18%
Lentes para elegir: Más de diez combinaciones
Lente fotocromática: No
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100%
Tamaño: 137 mm
Incluye: Viene con una bolsa de gafas de microfibra y auriculares adicionales

Poc Aspire Clarity

Con un diseño actualizado para 2019, el Aspire se ha refinado para ofrecer un mejor rendimiento en la bicicleta, manteniendo su estilo urbano.

Un marco de grilamid ligero proporciona flexibilidad y durabilidad. Manteniéndose fieles a la herencia activa de POC, las gafas tienen empuñaduras de goma hidrófilas en la nariz y en la sien para garantizar un ajuste seguro, incluso cuando están mojadas.

Con la tecnología Clarity de Carl Zeiss Vision Sunlens, líderes de la industria óptica, las lentes controlan el espectro de color para mejorar el contraste y la definición del color, de modo que la visión puede mantenerse nítida cuando se conduce en carretera, en BTT o en entornos urbanos.

Ideales para los bikers más glamorosos, que, fieles a las últimas tendencias de mercado, apuestan por gafas de monturas sobredimensionadas.

Precio: 199 euros
Peso: 40 g
Tamaño: Único
Colores de montura: Cinco
Tipo de lente: Tratadas con ripel de Carl Zeiss Vision
Lente fotocromática: No
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100 %
Condición de luz: Sol brillante VLT 8.5 %
Incluye: Estuche y gamuza

Scott Schields 60 Aniversario

Uno de los modelos más icónicos de Scott, bicis aparte, está de vuelta. Nos referimos a la Sport Shields, un modelo producido en 1989, con el que Scott celebra su sesenta aniversario.

Una gafa inconfundible que encierra en su interior todo su conocimiento en diseño, colorido y ajuste. Estas gafas retro con las lentes de cromo rojo de calidad realizada por Scott Precision Optics están diseñadas para usuarios de tez mediana o grande, con el objetivo de ofrecer una gran protección ante impactos y un máximo campo de visión.

Su montura Scott Fusion incorpora una trabajada almohadilla nasal ajustable y antideslizante. Como no podía ser de otra manera, ofrece 100% de protección UV. Se comercializan en dos colores, negro y amarillo. La estética retro se lleva y Scott es una marca con historia.

Precio: 79,00 euros
Peso: 33 g
Lente: Red chrome
Colores de montura: Dos, en amarillo y en negro
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100 %
Incluye: Viene con una bolsa de gafas de microfibra

Shimano S-Phyre X1 Photochromatic

Las gafas S-Phyre X están catalogadas como un accesorio de alto rendimiento, su apariencia es ligera y refinada. Tienen lentes intercambiables, una óptica decente y una lente grande que proporciona una buena cobertura.

Pueden ser un poco costosas, pero estas gafas Shimano son de muy buena calidad; su estructura actualmente proporciona una lente grande por encima de las cejas.

Las gafas traen consigo unos protectores inferiores desmontables, tanto rojos como negros; en comparación con las lentes, estas se cambian fácilmente. Aunque no es ajustable, los brazos de las gafas son cómodos y seguros, en reglas generales Shimano ha creado un par de gafas decentes y a un buen precio.

El marco simétrico negro es increíblemente rígido, mantiene un peso de tan solo 28 gramos y asegura mantenerse en la cara durante las posiciones más agresivas.

Precio: 159,95 euros
Peso: 28 g
Tamaño: Único
Colores de montura: Cinco
Tipo de lente: Intercambiables UV400
Lente fotocromática: Si, con tinte oscuro que permite filtrar desde un 13 % hasta un 62 % la transmisión de los cambios de luz
Material de lente: Policarbonato
Protección UV: 100 % UC400
Material de la montura: Grilamind TR-90
Incluye: Estuche, bolsa protectora que se puede utilizar para limpiar las lentes y una almohadilla nasal adicional XL.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This