Informe: E-Bikes con baterías de larga duración, ya están aquí

No sabemos si os ha pasado alguna vez, pero nosotros, más de una y de dos, nos hemos quedado sin batería antes de llegar a casa. Esto hace que en tus salidas normales tengas que ir controlando cómo vas de batería, con la angustia que ello supone. Pero ya hay opciones que te lo ponen más fácil… ¡¡Para disfrutar sin tener que sufrir!! Por eso estamos aquí con una selección de las e-bikes con baterías de larga duración.

¿Cuántas veces miras el display para saber cuánta batería te queda en una salida? Pues ahora imagina que sabes que tienes tanta batería que no te has de preocupar para nada de la autonomía. Un lujo, ¿verdad? Por suerte para nosotros, en E-Solo Bici han pasado ya algunas de las e-bikes con más autonomía, léase por ejemplo la Specialized Turbo Levo, y la Atom X Carbon Lynx 6 Pro S. En el caso de esta segunda, la batería es de 720 Wh y según la marca podemos llegar a hacer hasta 155 km con asistencia. Con estos datos, entenderás que con una de ellas no tengas que preocuparte.

Media jornada o jornada completa

Si vemos las actuales e-bikes del mercado, hablando de e-bikes deportivas, veremos que las baterías se han estandarizado a los 500 Wh. Por dimensiones y posibilidades son las más equilibradas y las que necesitan menos trabajo de ingeniería para ubicarlas más o menos integradas en los cuadros. Y si nos fijamos en el perfil de los bikers que utilizamos una e-bike, veremos que mayoritariamente hacemos salidas de media jornada.

Pocos somos los que nos cargamos una segunda batería en la espalda para asegurarnos de que la jornada se puede alargar tanto como nos llegue la luz, aunque los hay. Pero también es verdad que con las e-bikes con baterías de 500 Wh siempre vas dosificando y controlando el nivel de carga para no quedarte sin asistencia y tener que pedalear con una e-bike de más de 20 kg a pelo. Es por eso por lo que las salidas pueden quedar limitadas. Si quieres olvidarte de esta sensación y poder pensar solo en pedalear y pedalear, te interesa este informe.

El presente y el futuro

Efectivamente, las baterías de mayor capacidad ya están aquí. Y aunque pocas, porque para nada todas las marcas tienen algún modelo, son claramente el futuro. ¿Quién no quiere tener la seguridad de no quedarse tirado o de no cargar cada día la batería?

Cabe destacar que para poder contar con una batería de 720 Wh (o con dos, como el caso de la Focus), el trabajo de los ingenieros ha tenido que ir un paso más allá, tanto en cuanto a diseño como en resistencia del cuadro. Por eso, como no puedes coger una batería de 720 Wh y montarla en tu e-bike, por desgracia, el diseño de estas es algo diferente al de las convencionales con baterías de 500 Wh.

Seguro que nos dejamos alguna, pero aquí tenéis una buena muestra de las que hay en el mercado. Cada una de ellas cuenta con su gama correspondiente con diferentes precios, por lo que si estás interesado, consulta catálogos y en tu tienda habitual.

E-Bikes con baterías de larga duración

BH Atom X Carbon Lynx 5 Pro SE

BH es una de las marcas que más ha trabajado en el asunto de baterías de carga superior a los 500 Wh. En su catálogo puedes encontrar modelos con 500 Wh, 600 Wh o 720 Wh, como la Atom X, la Atom X Carbon o la X-Tep, todas ellas con una amplia gama de modelos. Uno de los catálogos más amplios, sin duda.EBikes-Bateria-Larga-duracion-SoloBici_2

Cuadro: Íntegramente fabricado en carbono

Horquilla: FOX 36 Float Performance, 140 mm

Amortiguador: FOX Float DPS Performance, 120 mm

Transmisión: SRAM GX Eagle/SRAM NX Eagle 12 vel.

Frenos: Shimano XT

Ruedas: DT Swiss H1900

Motor: Brose S Mag 250 W

Batería: 720 Wh

Display: HUD Color

Precio: 7.499,90 euros

Bulls E-Stream EVO AM 4 27,5″

Bulls es otra de las marcas que más ha trabajado en conseguir diferentes modelos de e-bikes con una mayor autonomía y para todo tipo de bikers. En su catálogo podemos encontrar bicis de hasta 750 Wh, como la E-Stream EVO AM.EBikes-Bateria-Larga-duracion-SoloBici_3

Cuadro: Aluminio 7005

Horquilla: FOX 36 Float Rythym 150 mm

Amortiguador: FOX Float DPS Performance

Transmisión: Shimano XT

Frenos: Magura MT5

Ruedas: Bulls AS-T35

Motor: Brose S Mag 250 W

Batería: Powerpack 750 Wh

Precio: 5.499 euros

Fantic XF1 Integra Carbon One

Fantic es una joven marca en cuanto a e-bikes, pero tiene muchos años de experiencia en el mundo de las motos. En e-bikes, aúna el estilo italiano con la tecnología alemana. Aunque no muy numeroso pero sí específico y más que suficiente, sus e-bikes montan motor Brose y baterías de 630 Wh.

EBikes-Bateria-Larga-duracion-SoloBici_4

Cuadro: Triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio

Horquilla: RockShox Lyric RCT3 160 mm

Amortiguador: RockShox Super Deluxe RC3 160 mm

Transmisión: SRAM X01-FSA 32D-Sunrace

Frenos: Hope 4P

Ruedas: Alchemist X-Sense Carbon

Motor: Brose Drive S 250 W

Batería: Fantic 630 Wh

Precio: 8.990 euros

Focus Jam2 6.7 Nine

Focus es una marca que ofrece posibilidad de contar con una e-bike de hasta 756 Wh. Tiene 13 modelos con 378 Wh de batería, a la que se le puede adaptar otra extra más en el lugar del portabotellas que suma hasta los 756 Wh. De esta manera dobla autonomía. En la foto que ves solo lleva integrada una, faltaría la del portabotellas.

EBikes-Bateria-Larga-duracion-SoloBici_5

Cuadro: Aluminio 7005

Horquilla: RockShox Recon RL 140 mm

Amortiguador: RockShox Deluxe R

Transmisión: Shimano Deore

Frenos: Magura MT5

Ruedas: Race Face AR40

Motor: Shimano Steps E8000 250 W

Batería: 378 Wh

Precio: 4.199 euros

Haibike XDURO AllMtn 10.0

Haibike ha estado desarrollando durante años su nuevo sistema de asistencia propio: el Flyon. Entre sus cualidades más destacables, el par motor de 120 Nm, nunca visto en una e-bike de pedalada asistida como las que conocemos, y una batería de 630 Wh.

EBikes-Bateria-Larga-duracion-SoloBici_8

Cuadro: Triángulo delantero de carbono y basculante de aluminio

Horquilla: DT Swiss F535 One 150 mm

Amortiguador: DT Swiss R535 One

Transmisión: SRAM XX1 Eagle

Frenos: Magura MT7

Ruedas: DT Swiss HX 1501

Motor: Flyon The Display 250 W

Batería: Flyon The Battery 630 Wh

Precio: 8.999 euros

Specialized Turbo Levo Expert

Specialized renovó su modelo Turbo Levo FSR a inicios de esta temporada y estrenó dos modelos con batería de 700 Wh. Ambas con el cuadro fabricado en carbono, son los modelos tope de gama, y el S-Works, el de gama más alta. Tanto por ventas como por diseño, es una de las bicis referencia del mercado de las e-bikes.

Cuadro: Triángulo delantero de carbono FACT 9m y basculante de aluminio M5

Horquilla: RockShox Pike RC29 150 mm

Amortiguador: RockShox Deluxe RT3 150 mm

Transmisión: SRAM X1

Frenos: SRAM Code R

Ruedas: Roval Traverse 29

Motor: Brose Turbo 2.1 Custom 250 W

Batería: Turbo M2-700 700 Wh

Precio: 8.199 euros

Fotografías: Haaroz/Marcas

2 Respuestas

  1. A.A.

    Me da la puta risa. Ahora resulta que una bicicleta eléctrica cuesta más que una Harley Davidson. ¿Estamos locos? ¿ Con esos precios quieren estos ladrones de fabricantes que el ciudadano medio tenga una movilidad sostenible?

    Responder
  2. Mariano

    Curioso que no aparezca en el listado la Orbea Wild FS, que con 1125W es la que más capacidad de batería tiene, y que junto con la TurboLevo es la que mejor rendimiento tiene, incluso mejor bajando.
    Más siendo una marca nacional. Que pasa, no os han pagado la cuota ?? Sois incapaces de hacer un artículo sin cobrar ???

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.