Informe Strava 2020: La pandemia dispara la actividad deportiva
PUBLICIDAD

Informe Strava 2020: La pandemia dispara la actividad deportiva

Un año más, Strava ha publicado un informe analizando las tendencias deportivas de este 2020 en base a los 73 millones de usuarios que tiene.

No sorprende ver que la pandemia, pese a forzar confinamientos en distintas partes del mundo, ha incitado a la gente a practicar más deporte que nunca. Prueba de ello es que en el mes de mayo se superó el récord de registros de actividad con más de 30 millones.

En el cómputo global de 2020, Strava ha registrado 1.100 millones de actividades, un 33% más que el año pasado que fueron 822 millones.

En España el día más activo fue el 2 de mayo, coincidiendo con el desconfinamiento parcial aprobado por Pedro Sánchez, permitiendo a la gente salir a hacer ciertos deportes como el running. Durante ese mes de mayo las actividades al aire libre en España aumentaron en un 51%.

Pero también aumentó la actividad deportiva indoor, particularmente durante los meses de confinamiento, multiplicándose por cuatro en marzo y abril. El ciclismo virtual fue uno de los deportes más destacados.

Enfocándonos en los ciclistas, en España se ha recorrido 954,4 millones de kilómetros, con un desnivel total de 11,6 millones. Las distancia media de los recorridos han sido de 38 kilómetros, y la duración media de las salidas ha sido de 1h51:18.

Michael Horvath, CEO de Strava, ha explicado que «durante un año tan complicado, ha sido un privilegio poder conectar a los atletas con lo que les motiva y ayudarles a encontrar su mejor versión. Los miembros de la comunidad han compartido más de mil millones de actividades: desde maratones virtuales en solitario a paseos en bicicleta, Everestings o caminatas a primera hora del día antes de ponerse a trabajar desde casa. Y a través de todo ello, atletas de todo el mundo se han animado unos a otros, demostrando que cada esfuerzo cuenta y que la gente se mantiene activa«.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario