El inicio de la Challenge Massi XC Series de Resistencia fue una gran fiesta del MTB en Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona). La primera de las 4 pruebas que conforman el campeonato empezaba con 1H de resistencia infantil con 18 equipos participantes , donde los más pequeños disfrutaron de la parte más pistera del circuito que organizaron la gente del club ciclista Vall del Tenes.

A las 19.00h se daba inicio al plato fuerte , las 3H Resistencia Massi XC series , donde casi 100 participantes iniciaban la carrera con una salida estilo Le Mans y estaban dispuestos a dar vueltas hasta que la noche les indicara la llegada del fin de carrera a las 22h , con el ambiente que supone el ver rodar una estela de luces sin parar .

A nivel competitivo la emoción y la igualdad reinó en la mayoría de categorias, destacando la fuerte lucha hasta el sprint final en categoria Individual donde Jordi Espinar (Ripollet Racing Bikes) se impuso a Albert Soley (T-Bikes Oxd) por 2 segundos y con Gerard Sabaté (Biking Point) que a falta de 3 vueltas no pudo resistir el ritmo de los vencedores .

Pero las luchas no terminaron ahí , en categorías por equipos todas las categorias se cerraron con diferencias mínimas y emoción hasta el final . En equipos masculinos tuvimos la sorpresa de tener a los más rápidos de la carrera a 2 equipos categoría promesas (-18años) acabando en la misma vuelta .

En categoria élite lucha sin cuartel entre el Medina CC y el T.Bikes77 que llegaron con una diferencia de 13 s .

Igualmente en categoria Equipos Mixtos se estuvo luchando de tu a tu en la misma vuelta entre 4 equipos , el ganador Bicisprint y el Va lleva’t se jugaron la victoria hasta el final , y poco más de un minuto fue la diferencia y el 3er puesto se lo jugaron entre el Unica Bikes y el Yellow Team también decidiendose en la última vuelta por solo 24s de diferencia .

En el resto de categorías , en individual master 40 German Isla (RRBikers) hizo un carrerón y se impuso por delante de Josep Cirera (T-Bikes) y Cristian Olivares (Kia-PCMorenito).

En Master 50 Lluis Pons (Tot Vici en Bici) , Santi Ribot (Relber) y Erns Lalleman (Tot Vici en Bici) conformaron un podio de nivel .

En individual femenino la victoria fue para la única mujer que hizo las 3 h non stop Paula Fernández ( Style-Sleeve).

Y en la nueva y estrenada categoría e-Bikes 4 eran los participantes y el ganador fue Juanma Martinez (CCVT) quien nos confesaba que salió a correr en modo ECO y terminó con un 30% de bateria , pero con rampas en las piernas , seguido de Albert Fortuny y de Jordi Díaz .

Así pues una jornada muy completa de MTB. La próxima cita será en Lliçà D’Amunt el 9 de setiembre también en horario de tarde – noche .

Importante destacar que como será descartable el peor resultado de las 4 pruebas de la Challenge Massi XC Series , el campeonato resta del todo abierto para luchar por el título participando en las 3 pruebas restantes.


Calendario restante:

9 septiembre Lliçà D’Amunt 18,30-21.30h

22 Octubre Montornès del Vallès 9,30-12,30 h

12 Noviembre Bigues i Riells       9,30h-12-30 h


Más información:

www.challengeresistenciabtt.tbikes.cat

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.