El inicio de la Challenge Massi XC Series de Resistencia fue una gran fiesta del MTB en Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona). La primera de las 4 pruebas que conforman el campeonato empezaba con 1H de resistencia infantil con 18 equipos participantes , donde los más pequeños disfrutaron de la parte más pistera del circuito que organizaron la gente del club ciclista Vall del Tenes.

A las 19.00h se daba inicio al plato fuerte , las 3H Resistencia Massi XC series , donde casi 100 participantes iniciaban la carrera con una salida estilo Le Mans y estaban dispuestos a dar vueltas hasta que la noche les indicara la llegada del fin de carrera a las 22h , con el ambiente que supone el ver rodar una estela de luces sin parar .

A nivel competitivo la emoción y la igualdad reinó en la mayoría de categorias, destacando la fuerte lucha hasta el sprint final en categoria Individual donde Jordi Espinar (Ripollet Racing Bikes) se impuso a Albert Soley (T-Bikes Oxd) por 2 segundos y con Gerard Sabaté (Biking Point) que a falta de 3 vueltas no pudo resistir el ritmo de los vencedores .

Pero las luchas no terminaron ahí , en categorías por equipos todas las categorias se cerraron con diferencias mínimas y emoción hasta el final . En equipos masculinos tuvimos la sorpresa de tener a los más rápidos de la carrera a 2 equipos categoría promesas (-18años) acabando en la misma vuelta .

En categoria élite lucha sin cuartel entre el Medina CC y el T.Bikes77 que llegaron con una diferencia de 13 s .

Igualmente en categoria Equipos Mixtos se estuvo luchando de tu a tu en la misma vuelta entre 4 equipos , el ganador Bicisprint y el Va lleva’t se jugaron la victoria hasta el final , y poco más de un minuto fue la diferencia y el 3er puesto se lo jugaron entre el Unica Bikes y el Yellow Team también decidiendose en la última vuelta por solo 24s de diferencia .

En el resto de categorías , en individual master 40 German Isla (RRBikers) hizo un carrerón y se impuso por delante de Josep Cirera (T-Bikes) y Cristian Olivares (Kia-PCMorenito).

En Master 50 Lluis Pons (Tot Vici en Bici) , Santi Ribot (Relber) y Erns Lalleman (Tot Vici en Bici) conformaron un podio de nivel .

En individual femenino la victoria fue para la única mujer que hizo las 3 h non stop Paula Fernández ( Style-Sleeve).

Y en la nueva y estrenada categoría e-Bikes 4 eran los participantes y el ganador fue Juanma Martinez (CCVT) quien nos confesaba que salió a correr en modo ECO y terminó con un 30% de bateria , pero con rampas en las piernas , seguido de Albert Fortuny y de Jordi Díaz .

Así pues una jornada muy completa de MTB. La próxima cita será en Lliçà D’Amunt el 9 de setiembre también en horario de tarde – noche .

Importante destacar que como será descartable el peor resultado de las 4 pruebas de la Challenge Massi XC Series , el campeonato resta del todo abierto para luchar por el título participando en las 3 pruebas restantes.


Calendario restante:

9 septiembre Lliçà D’Amunt 18,30-21.30h

22 Octubre Montornès del Vallès 9,30-12,30 h

12 Noviembre Bigues i Riells       9,30h-12-30 h


Más información:

www.challengeresistenciabtt.tbikes.cat

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This