El equipo belga del Quick-Step Floors se ha alzado esta tarde con el triunfo en la crono por equipos comerciales del Mundial de Ciclismo de Innsbruck-Tirol (Austria). Esta CRE era la prueba inaugural de la semana mundialista, que concluirá el próximo domingo 30 de septiembre con la prueba en línea masculina. El Quick-Step se ha llevado la victoria en una apretada lucha con otros dos de los equipos favoritos: el Sunweb de Tom Dumoulin y el BMC Racing de Rohan Dennis. El Sunweb han finalizado en segunda posición a solo 18″ de los vencedores, mientras que el BMC ha acabado tercero a solo 19″.

El único equipo en liza, el Movistar Team, ha tenido una meritoria actuación, al finalizar en sexta posición, tan solo superado (además de por los tres equipos ya mencionados) por los británicos del Sky Team y los australianos del Mitchelton-Scott, cuartos y quintos, respectivamente.

Podio final de la crono por equipos del Mundial 2018 en Innsbruck-Tirol.

El recorrido de casi 63 kilómetros era bastante selectivo, con una subida exigente a Axams, a solo 14 km de meta. Por ese punto, el Quick-Step aún era segundo, por detrás del Sunweb, pero ya con un tiempo casi idéntico al de su principal rival. En el tramo final, los seis corredores del equipo belga han apretado el acelerador hasta conseguir la victoria distanciando al Sunweb en los 18″ finales. Laurens de Plus, Yves Lampaert, Kasper Asgreen, Bob Jungels, Maximilian Schachmann y Niki Terpstra han formado para el Quick-Step una alineación de grandes rodadores y clasicómanos, que han doblegado a los que aparecían como favoritos en las quinielas. Cinco de estos seis corredores han entrado en meta juntos, únicamente se ha descolgado el belga De Plus.

Última crono por equipos comerciales

La de este año será la última edición de esta prueba por equipos comerciales en la semana del Mundial de ciclismo. Ni la CRE masculina ni la femenina se celebrarán en la edición del Mundial en 2019, una prueba que se inició hace solo seis años (en 2012). Tras la prueba, la selección española ha dado a conocer el nombre definitivo del ciclista que acompañará a Jonathan Castroviejo en la crono individual del próximo miércoles. Finalmente, será el joven Marc Soler el segundo español en liza en la CRI. Un Soler que, al igual que Castroviejo, ha participado en esta crono por equipos que ha abierto las competiciones del Mundial de Innsbruck.

CLASIFICACIÓN CRE INNSBRUCK 2018
1. Quick-Step Floors    1h07’25»
2. Sunweb                      a 18″
3. BMC Racing              a 19″
4. Sky Team                   a 44″
5. Mitchelton-Scott      a 56″
6. Movistar Team         a 1’31»

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.