¿Te imaginas hacer en MTB el recorrido entre Madrid y Lisboa sin parar? En la Powerade ION4 podrás cumplir tu sueño. 750 kilómetros por equipos y relevos por senderos, caminos rurales y pistas forestales con un total de 6.000 metros de desnivel. ¿Te lo vas a perder?

Ya están abiertas las inscripciones para la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA non stop que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2013. Desde hoy mismo hasta el próximo 31 de agosto se podrán formalizar las inscripciones a la carrera non stop de MTB más larga del mundo.

Esta carrera organizada por RPM Events (encargada de la Milenio Titan Desert by GAES) explora un formato de competición inédito que busca llevar la resistencia mental y física de los deportistas al límite. En los 750 kilómetros y 6.000 metros de desnivel de los que consta el recorrido, no hay ninguna obligatoriedad de hacer paradas, ni tan siquera para dormir. Sólo los más fuertes mentalmente sobrevivirán. Los equipos podrán ser de 2, 3 ó 4 integrantes y se podrá participar en distintas categorías: masculina, femenina y mixta. Además de los que buscan la vertiente más competitiva, la POWERADE ION4 MADRID-LISBOA ha creado una categoría destinada a medios de comunicación, empresas y clubes deportivos.

La dinámica consistirá en una carrera de equipos por relevos con diferentes estaciones de cambio con zona de asistencia. La estrategia de cada uno de los participantes y de su equipo será la clave para el desarrollo de la prueba, ya que ninguna de las paradas o cambio de relevo es obligatorio, por lo que cada equipo puede desarrollar su propia estrategia. Caminos rurales, pistas forestales y senderos serán los testigos del sufrimiento de los participantes.

La dureza radicará más en las horas de pedaleo que en lo abrupto del terreno

Este desafío del MTB contará con un gran despliegue tecnológico en el seguimiento y control de la prueba, como el seguimiento vía satélite de los participantes, seguimiento del recorrido vía GPS, y un novedoso e innovador sistema de cronometraje viral con actualización de tiempos en redes sociales. Se realizarán cierres de control horario en los puntos asignados por la organización, por lo que un participante que no consiga alcanzar alguno de los controles en un determinado periodo de tiempo quedará excluido de la prueba y no se le permitirá continuar en la carrera.

Según Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, y cuatro veces vencedor de la Titan Desert.: “La POWERADE ION4 MADRID-LISBOA será un nuevo reto para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB. Un formato de competición diferente, que nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental, ya que es una ultra maratón non-stop, en el que influirá de manera importante la estrategia a llevar a cabo por cada uno de los equipos. Quién hará el relevo dependiendo del terreno, de cuánto tiempo y kilómetros serán los relevos, etcétera… Se presenta un reto innovador en todos los sentidos”.

Roberto Heras ya sabe lo que es ganar una prueba de gran fondo como la Titan Desert

Para otro de los habituales en las carreras de resistencia de MTB, el portugués Luis Leao Pinto “ya tardaba en existir una carrera como la POWERADE ION4 MADRID LISBOA. Con esta dimensión, será todavía un punto más para unir estos dos países hermanos. En Portugal tenemos un producto de una calidad impresionante para el mountain bike y que tiene un potencial muy grande y variado aún por explorar. Tenemos todo para hacer la mejor versión posible y que sea referencia a nivel mundial”.

Galería de fotos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.