Es la tercera edición de esta exigente prueba de 350 km, que discurre por la Costa Brava y el Pirineo de Gerona y se puede hacer en solitario o por relevos. El 3 de junio se celebrará la tercera edición de The Pirinexus 360 Challenge, un reto circular de 350 kilómetros que discurre por el trayecto conocido como Pirinexus y que los ciclistas deben completar con un tiempo máximo de 20 horas, individualmente o por relevos de dos, tres o cuatro personas.

La prueba, impulsada por el Consorcio de las Vías Verdes, se disputará en el marco del festival ciclista Sea Otter Costa Brava-Girona Bike Show, y empezará de madrugada en el pabellón de Fontajau de Girona. Los ciclistas recorrerán las diferentes comarcas de la provincia de Gerona y entrarán en Francia por el puerto de Ares, llegando hasta Ceret. De allí entrarán de nuevo en Cataluña. Por la ruta de las Vías Verdes el itinerario afronta el tramo final que llevará de nuevo a los participantes hasta la zona del festival Sea Otter Europe.

Ideal para ciclismo gravel

Los organizadores aseguran que “The Pirinexus 360 Challenge se puede cubrir con todo tipo de bicicleta”. Sin embargo, ya advierten de que se trata de “una prueba ideal para las bicicletas gravel o de ciclocross”. En efecto, en los 350 kilómetros de ruta, los ciclistas encontarán carreteras, caminos asfaltados y muchos kilómetros de caminos y pista sin asafalar. La prueba adminte varios tipos de bicicleta, ya que también es apta para bicis de carretera con neumático un poco más grueso, o de montaña con rueda de 29 y neumático liso. Aún así, “la prueba  tiene, un marcado espíritu gravelista, un fenómeno en auge en nuestro país que está llamado a ganar muchos adeptos”. La organización recomienda a los participantes que dispongan de un equipo de apoyo que les acompañe a lo largo del recorrido.  Las inscripciones están abiertas a través de Ticketoci. Más información en Seaottereurope.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.