Insta360 GO 2, probamos la cámara de acción más pequeña del mundo
Fotos: Israel Gardyn

Insta360 GO 2, probamos la cámara de acción más pequeña del mundo

Con un peso de 26 gramos y el tamaño de un dedo pulgar, la Insta360 GO 2 se ha convertido en la cámara de acción del momento, pero hay mucho más en sus compactas dimensiones.

PUBLICIDAD Content_1

Las cámaras de acción son, desde hace tiempo, accesorios muy populares en ciclismo, especialmente en Mountain Bike. Cada vez son más los aficionados que recurren a estos dispositivos para enmarcar sus experiencias y compartirlas en diferentes canales, redes sociales o simplemente almacenarlas como recuerdos.

Durante años GoPro ha sido la líder indiscutible en materia de cámaras de acción para MTB, por calidad de imagen y cantidad de accesorios, pero en los últimos tiempos Insta360 ha irrumpido con fuerza en esta disciplina y, sin duda, la Insta360 GO 2 que analizamos en este test es uno de sus principales estandartes.

Insta360 GO 2

Diseño: minúscula y peso pluma

Como hemos mencionado en la introducción, la Insta360 GO 2 es (quizá) la cámara de acción más pequeña del mundo. Tiene un peso de 26,6 gramos y sus dimensiones son de 52.9mm x 23.6mm x 20.7mm, lo que podría equivaler a un dedo pulgar. Como ves en las imágenes, presenta un diseño de bordes redondeados sin aristas y sólo está disponible en color blanco.

PUBLICIDAD Content_2

Posee un botón frontal y una luz LED, también frontal, que nos proporciona diferente información. El botón frontal reacciona mediante vibración con un código diferente según la acción que activamos, lo que resulta muy útil mientras manipulamos la cámara montando en bici.

Insta360 GO 2

En la parte superior se encuentra el orificio del micrófono y detrás cuenta con el sensor de carga. Además, toda la superficie trasera es magnética, una de sus características principales, puesto que toda la vinculación con soportes y otros dispositivos se realiza con un anclaje magnético muy firme. Posee un índice de estanqueidad IPX8 por lo que es resistente al agua y sumergible hasta 4 metros.

El pack de compra es muy completo y, además de la propia cámara, en la caja se incluye un estuche de carga, cable de tipo USB-C, colgante magnético, soporte pivotante, soporte easy clip y la guía de inicio rápido. Más adelante ahondaremos en estos accesorios.

PUBLICIDAD Content_3

Grabación, almacenamiento y estabilización

No queremos hacer de este artículo un desglose de cifras de resolución y formatos. Al final del texto incluimos una pequeña ficha técnica y, para una información más completa, puedes acceder al site específico de la marca.

Sí es importante remarcar que la Insta360 GO 2 posee un sensor de imagen de 1/2,3 pulgadas, equivalente a las generaciones GoPro Hero 9 o 10, con un tamaño mucho más reducido en este caso. Permite realizar vídeos a una resolución máxima de 3K (2,7K) y también puede realizar fotografías a 9 megapíxeles.

El formato de vídeo es MP4 con codificación H.264 y cuenta con seis modos de vídeo: Standard, Pro, HDR, Timelapse, TimeShift (Hyperlapse) y Slow Motion, cada uno con cifras de resolución específicas. La configuración más avanzada es a 1440p y 50 fps. También cuenta con cuatro modos de fotografía: fotos estándar, a intervalos, Starlapse y Modo Noche.

Insta360 GO 2 estuche

Uno de sus puntos fuertes como cámara de acción, y más concretamente en su uso para ciclismo, es la estabilización integrada. Insta360 lo ha denominado estabilización FlowState y es capaz de mantener constantemente y de forma automática la línea del horizontal estabilizada, esto supone que no importa cómo coloques la cámara en los soportes o si queda ligeramente inclinada, que el horizonte se mantendrá estable y la imagen reduce considerablemente la vibración. Por cierto, la lente permite elegir entre cuatro campos de visión diferentes, incluyendo un ultra gran angular de 120º. Con las redes sociales como objetivo, podemos escoger en relación de aspecto a 16:9, 9:16 o 1:1.

En su interior cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32Gb. La batería, por su parte, es de 210 mAh, lo que se traduce en un uso de hasta 30 minutos en condiciones favorables (1440p/30FPS con estabilización básica), pero que puede ser muy superior con el estuche de carga, que vemos a continuación.

Accesorios y soportes

Insta360 GO 2 accesorios

Estuche de carga

Es prácticamente una extensión de la propia cámara. Se trata de un compacto estuche (68,1 x 48,54 x 26,6 mm – 63,5 g) que permite cargar la cámara de forma inalámbrica. Posee una batería de 1.110 mAh y puede cargar la Insta360 GO 2 en sólo media hora y el estuche se carga en una hora (65 minutos al 100%, 47 minutos al 80%). El propio estuche se vincula con la cámara y desde él podemos realizar todo tipo de ajustes y seleccionar los modos de grabación. El tiempo estimado de grabación desde el estuche asciende a 150 minutos.

Insta360 GO 2 estuche

Cuenta además con una ranura roscada en la parte inferior para anclarlo a otros soportes, como un selfie stick o anclajes muy rígidos, especialmente útil si hablamos de Mountain Bike. Y de la parte trasera se despliegan dos pequeñas ‘patas’ para hacer la función de trípode. A través de este estuche podemos grabar también de forma remota a una distancia máxima de 10 metros y ver, en tiempo real, la grabación que estamos realizando a través del móvil.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Colgante magnético

Es otro accesorio que se ha hecho muy popular entre ciclistas. Y es que este sencillo colgante ha dejado anticuados los aparatosos arneses de otras cámaras de acción. Basta con ponerlo debajo del maillot o chaqueta y la fuerza magnética de la Insta360 GO 2 lo deja totalmente adherido.

Insta360 GO 2 colgante magnético

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

A diferencia de otros soportes, no podemos ajustar la inclinación de la cámara, por tanto las tomas tienden a ser más picadas que frontales, en ocasiones hemos tenido que ‘jugar’ con la colocación del colgante hasta obtener un tiro más frontal. Por cierto, la ubicación centrada en el pecho del colgante puede coincidir con la cremallera del maillot y hacer peligrar el anclaje magnético de la cámara.

Soporte pivotante

Insta360 GO 2

Ha resultado el más útil para llevar la cámara en mano. Al ser pivotante puede realizar tomas panorámicas y podemos proteger la lente cuando no usemos la cámara porque es plegable. Retirando la tapa trasera accedemos a una base adhesiva para pegar el soporte a superficies lisas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Easy Clip

Ha sido pensado especialmente para soporte en gorras o prendas. En nuestro caso, lo hemos encontrado muy práctico a la hora de colocarlo en la visera frontal de un casco, dejando tomas muy inmersivas y estabilizadas, sin que estorbe la cámara.

Más accesorios

Aunque se venden por separado, Insta360 cuenta con una infinidad de kits de soportes y adaptadores, muchos compatibles con los de GoPro. Incluso hay un pack específico para Mountain Bike, con soportes para el casco o el manillar, entre otros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

App móvil

A nuestro juicio, la aplicación móvil Insta360 es una de las grandes virtudes de esta cámara y un medio para explotar al máximo sus propiedades. Se vincula mediante Wi-Fi con la cámara y almacena inmediatamente todo lo grabado, lo que permite tenerlo al instante en el móvil. Además, como hemos comentado anteriormente, sirve como visor de la cámara, pero lo mejor sin duda es la gran paleta de opciones de edición que ofrece, ya sea en tiempo real o a posteriori.

Posee incluso un modo FlashCut 2.0 que consiste en una inteligencia artificial que edita automáticamente los clips en base a una plantilla temática (deportes, viajes, etc.) y al ritmo de la música.

La aplicación ofrece un completo tutorial de la cámara, funciona también como red social en la que compartir tus grabaciones y, por supuesto, podemos realizar todo tipo de ajustes de los settings.

Ejemplos de grabación

Desde hace tiempo es la cámara que utilizamos en las tomas on board de nuestras vídeo pruebas en el canal de YouTube de Solo Bici. Aquí puedes ver un ejemplo:

Además, aquí puedes ver un ejemplo del modo Hyperlapse (x16, el más rápido) tomado en la pasada SKODA Titan Desert Almería.

También una entrevista en la que comprobar la calidad de imagen y de audio.

Para una visualización más detallada, Insta360 cuenta con vídeos de ejemplo como este en Moutain Bike:

Lo mejor

  • Muy manejable por tamaño y peso.
  • Múltiples posibilidades de modos de grabación, resoluciones y encuadres.
  • Estabilización automática, ideal para ciclismo.
  • Cantidad y calidad de los accesorios incluidos en el pack de compra.

Lo peor

  • Sin posibilidad de aumentar el almacenamiento
  • La autonomía de la batería puede quedarse corta sin el estuche de carga

Insta360 GO 2 / Ficha técnica

Precio319,99 € (kit independiente)
Peso26,5 g / 63,5 g con el estuche de carga
Dimensiones52.9mm x 23.6mm x 20.7mm

68,1 mm x 48,54 mm x 26,5 mm (estuche de carga plegado)

Lentef/2.2 – 11.24 mm
Resolución foto3040×3040 (9MP)
Resolución vídeo2880×2880@30fps (en la cámara, estabilización Flow State)

2560×1440@50fps, 30fps (en la cámara, estabilización básica)

Resistencia al aguaIPX8
Almacenamiento32 GB
BateríaCámara: 210 mAh

Estuche: 1.100 mAh

ConectividadBluetooth 5 / WiFI ac
CompatibilidadIOS / Android

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «Insta360 GO 2, probamos la cámara de acción más pequeña del mundo»

  1. Con el estuche dura 150 minutos (no horas) la grabación. Por lo demás, estupendo reportaje. La tengo y va de cine salvo:

    – Se calienta terrible (hasta 60 grados he medido) y eso degradará la batería mucho con el tiempo.
    – En modo video pro (estabilizado) dura solo 20 min.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.