Intend Hero RD, la nueva horquilla invertida de XC que emula a la RS1

Intend Hero RD, la nueva horquilla invertida de XC que emula a la RS1

Desde Alemania llega esta nueva horquilla invertida Intend Hero RD, de fabricación artesanal y que recupera el comportamiento y prestigio perdidos de modelos similares como la RS1. Éstas son sus características.

PUBLICIDAD Content_1

Las horquillas de suspensión con barras invertidas, como la RS1 de RockShox, parecen haber caído en el olvido ante modelos más funcionales como la RockShox SID o la Fox 32 y 34 StepCast. En este sentido, sólo permanece en el mercado la Lefty 8 de Cannondale, aunque esta con sólo una botella y no dos como tenía la ya extinta horquilla de RockShox.

Relacionado || ¿Qué fue de la horquilla RockShox RS1?

No obstante, algunas marcas pequeñas han mantenido vivo este diseño y tecnología de horquilla, como Bos e Intend, con modelos no sólo para XC, también para Enduro o Descenso. Precisamente, esta última, Intend, es noticia por haber presentado en los últimos días su horquilla de XC-Down Country Hero RD. Un modelo que ya ha podido verse en un montaje especial de la Scott Spark RC, realizado por el diseñador Dangerholm, y del que se ha hecho eco Pinkbike.

Intend Hero RD: ¿continuación de la RS1?

intend hero rd horquilla de suspensión

 

PUBLICIDAD Content_2

Las comparaciones de esta nueva horquilla con la RS-1 de su última etapa (2014-2019) son casi instantáneas sólo con verla. Aunque su chasis es diferente (éste es de aluminio y la RS1 de carbono), aspectos como el peso (1.650 g, por los 1.666 de la RS-1), y funcionamiento, son muy similares.

La Hero RD está además actualizada a las necesidades de los bikers actuales, con barras de 35 mm, un gran paso de rueda para instalar neumáticos anchos y el aumento del recorrido a 120 mm. Un valor que se puede ajustar a 100, 110 o 90 mm, en función de las necesidades.

Además, y para recalcar aún más el nexo de la Hero RD con la horquilla de RockShox, su funcionamiento interno requiere del cartucho de la marca norteamericana, el ligero RockShox Charger Race Day que utiliza la SID Ultimate. Este cartucho, indica Intend, debe adquirirlo el cliente por separado y enviárselo después a la marca para que lo instalen en la horquilla, previamente reservada.

Características de la horquilla

PUBLICIDAD Content_3

La nueva Intend Hero RD, además de asentarse en el estándar de 120 mm de recorrido, posee diales de ajuste del rebote y de la compresión (también bloqueo) situados en la botella derecha, mientras que la válvula del aire se encuentra a la izquierda. Viene además con un eje Boost 15×110 mm de aluminio que se extrae con llave Allen. Viene asimismo con soporte para el montaje de discos de 180 0 203 mm. Toda una declaración de intenciones sobre el modelo, no sólo recomendado para el XC, también para Trail u All Mountain.

En cuanto a peso, los 1,65 kg son superiores a los de horquillas XC de su segmento. La Fox 34 SC, por ejemplo, pesa 1,49 kg en su acabado Factory, y 1,56 kg en Performance. En cuanto a la RockShox SID Ultimate (con la que comparte cartucho) es 113 g más ligera (1,53 kg) en su versión de 120 mm.

Así, las ventajas de esta horquilla parecen concentrarse únicamente en un paso de rueda muy amplio y el supuesto mejor tacto derivado de la ubicación de las barras. Además de la buena terminación de sus acabados y la estética distintiva de su chasis.

Precios y disponibilidad

La intend Hero RD es una horquilla de fabricación artesanal que se puede pedir a través de su página web por un precio de 1.385 € (impuestos no incluidos). Es un precio superior al de sus competidoras de RockShox y Fox, más teniendo en cuenta que el cartucho debe adquirirse por separado y ronda los 200 €. La marca ha anunciado disponibilidad desde finales de febrero.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.