La Intense Spider 29 Comp es las dos caras de una misma moneda, pero no la de un rostro y un escudo, sino la de dos caras con carácter contrapuesto. Puede ser dulce o puede ser salvaje, según quiera su propietario, aunque nunca indómita. En realidad será el propietario el que sufrirá un cambio de carácter, un día se levantará con ganas de tragar kilómetros con efectividad y otro deseoso de bajar trialeras a toda velocidad. En ambos casos, la Spider responderá con mucha nobleza y con efectividad, pues esta bicicleta no destacará por ser la más ligera o la más ágil del mercado, pero sí lo hará por ser una de las más polivalentes, si no la que más. Podríamos decir que es una maratoniana con aspiraciones all mountain; tantas, que incluso le puede dar un buen susto a una endurera.

Estandarte de la marca
Intense tiene la desventaja de no poseer la imagen y los precios de los grandes fabricantes del sector, pero tiene la enorme ventaja de la exclusividad y, sobre todo, la agilidad a la hora de sacar al mercado nuevos productos, pues literalmente los dibuja y los fabrica en su propia casa de Temecula (California). Estos últimos meses, donde han cogido fuerza las ruedas de 27,5”, nos ha dado una clara muestra de esa agilidad y esa capacidad de creación.

La Spider es una excelente rodadora, pero también tiene pretensiones más altas. Le encantan las zonas rocosas

Hace unos meses probamos una de las grandes novedades de la mítica marca norteamericana, la Carbine 275, que desde el primer día se ha convertido en una de las bicicleta enduro más deseadas, así que estábamos obligados a esperar un poco para probar otro de los grandes objetos de deseo de este 2013, la remodelada Spider 29 Comp de cuadro de carbono, que es uno de los modelos más vendidos de la marca.

La espera, como ya suponíamos, ha valido la pena, y hemos de reconocer, sin pudor, que estamos ante ese tipo de bicicletas que te las quedas más días de lo que realmente necesitas para hacer el ensayo.

Vayamos por partes… Pasa página 😉

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.