A SU MANERA

En plena fiebre de los tubos horizontales extralargos y las geometrías experimentales (que nos encantan, por cierto), Intense nos demuestra que con una geometría ‘clásica’ también puedes diseñar un cohete con el que destrozar las trialeras más técnicas y veloces de tu montaña preferida. Y es que el que sabe, sabe…

Intense

Fotos: Jesús Andrés Fernández

Y es que lo de la nueva Intense Tracer T275 en carbono es amor a primera vista. Está claro que el look no es lo más importante en una bici, pero no me vais a negar que cuando compras una bici, también te dejas llevar por la estética… En este caso, la nueva Tracer despierta pasiones, y eso que no estamos hablando de la versión Factory más exclusiva, con ruedas Enve, XX1, etc., sino que incluso la versión inmediatamente inferior (Pro Build) nos parece una belleza, con acabados impresionantes y un montaje impecablemente seleccionado. Pero es que además, debajo de esa piel tan cuidada, se encuentra una verdadera machine en cuanto a prestaciones.

Las medidas perfectas
Como comentábamos, la moda de las geometrías largas, y bajas, con potencias cortísimas está aquí para quedarse, y a nosotros nos encanta, pero Intense es mucho Intense, y demuestran una vez más que ellos se rigen por sus propias reglas, estampadas en fuego en su fábrica de Temecula. Y es que por algo fueron unos de los primeros en revolucionar el mundo del DH con su mítica M1, así que disponen de pedigrí más que suficiente para cuestionarse el status quo actual y actuar en la dirección que ellos creen correcta. Y decimos esto porque en un sector (enduro) donde los tubos de más de 600 mm en tallas M empiezan a ser ubicuos, Intense se permite diseñar una geometría que tiene más que probada, y combinar un tubo de 585 mm con una potencia de 50 mm. ¿Y no queda el puesto de conducción algo corto? Hombre, pues viniendo de otras bicis como la Rallon o la Foxy Carbon que probamos recientemente, la primera sensación es que el manillar está más cerca, pero ello a la vez abre una faceta diferente en el carácter de la bici.

Mucho más que un bonito look: con la Tracer T275 se recoloca en la élite de las máquinas de enduro más capaces del momento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.