¿Qué es?

Este Cardo Bk-1 es el primer sistema de comunicación con tecnología Bluetooth para ciclistas, gracias a su diseño específico que se adapta a cualquier casco de ciclismo.

¿Para qué sirve?

Permite la comunicación de manera simultánea en modo conferencia entre varios ciclistas. También es posible conectarlo mediante Bluetooth al teléfono móvil para recibir o rechazar llamadas entrantes mientras pedaleamos, al GPS o incluso a un reproductor MP3 para poder escuchar música.

¿Cómo va?

Francamente, lo que más nos ha sorprendido del Cardo BK-1 es la extraordinaria calidad del sonido envolvente de sus altavoces. No hemos medido con exactitud hasta qué distancia estuvimos comunicándonos con el otro biker que nos acompañaba en los días de test -Cardo asegura que es posible comunicarse hasta los 500 metros-, pero en distancias de 200 y 300 metros dentro del bosque la señal era perfecta.

El dispositivo permite hablar normalmente con nuestro compañero, recibir instrucciones habladas del GPS, escuchar música conectados mediante Bluetooh a nuestro reproductor MP3 y aceptar o rechazar llamadas de teléfono manipulando el intercomunicador que llevamos encima del casco o simplemente por comando de voz (comprobamos que funciona a la perfección). Esta activación por la voz simplifica su uso y evita manipular las teclas mientras pedaleamos.

La comunicación con el compañero fue perfecta en nuestros test. Al activarse por la voz, también puede hacerlo puntual e involuntariamente por el sonido de algún freno de disco ruidoso, el ladrido de un perro o el grito involuntario de nuestro compañero. Por el diseño de los altavoces, el uso de Cardo apenas priva de la audición externa si no abusamos de un volumen alto. El anclaje al casco, con los altavoces y el micrófono, es muy sencillo. El conjunto pesa sólo 116 g -comprobado por nosotros- y apenas supone molestia en marcha.

¿Qué falta?

Las prestaciones de este intercomunicador son realmente buenas. De todos modos, echamos en falta la compatibilidad con Machintosh a la hora de conectar el dispositivo al ordenador y descargarse las posibles actualizaciones que Cardo implemente en este producto.

Características técnicas:

Tecnología Bluetooh. A prueba de agua y polvo (Certificación IP67). Hasta 7 horas de tiempo de conversación (7 días en espera). Tiempo de carga: 3 horas. Entrada para conexión USB. Peso: 116 g (intercomunicador + micrófono + altavoces). Precio: 399 euros. Más info: KPSport. www.info@kpsport.com /902 111 905 / www.kpsport.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.