Investigan posibles abusos sexuales en el equipo Doltcini-Van Eyck

Las ciclistas Maggie Coles-Lyster y Sara Youmans han explicado al diario Le Monde que sufrieron abusos sexuales por parte del staff del equip Doltcini-Van Eyck.

Youmans ha explicado que Marc Bracke, director del equipo, actuó de forma inapropiada cuando ambos estaban negociando la renovación de su contrato en 2019.

El director del equipo pidió a la joven biker fotos suyas en ropa interior a través de mensajes en Facebook Messenger, añadiendo textos como «no seas tímida» o «es el comienzo de una relación de confianza».

Ella lo denunció a la Comisión de Ética de la UCI en octubre del 2019, y según ha informado Cycling News, la UCI ha abierto una investigación para tratar de llegar al fondo de este suceso.

Bracke se defendió tras ser preguntado por Le Monde, explicando que las fotos que pedía eran «por motivos profesionales» y que solo le interesaban «las piernas» para poder determinar su forma física. Añadiendo que «no estoy interesado en fotos de mujer en ropa interior».

Por otro lado, Coles-Lyster ha explicado que fue abusada por parte de un asistente del equipo en 2017. En su confesión al diario francés explica que «teníamos todos entre 16 y 18 años. Era mi primer masaje con él. Se subió a mis piernas, muy arriba y pasó su dedo por toda mi parte íntima. Llevaba ropa interior, no tocó mi piel, pero me pareció una práctica extraña».

Al ser nueva en el equipo, y siendo su primera oportunidad en Europa, no quiso quejarse. Aunque luego hubo más, y es que «empezó a tomar fotos mías durante las comidas grupales y me las enviaba» o «cogía mi brazo antes de las carreras, me enviaba mensajes más íntimos…».

Ahora que la UCI está tomando medidas, habrá que ver cómo se resuelve esta denuncia para conocer cuáles son las consecuencias que puedan sufrir el equipo Doltcini-Van Eyck y los involucrados.

Foto portada de: Vélofocus

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.