Israel busca gregarios para Froome

Se busca compañero que ayude con las tareas domésticas y no haga mucho ruido. Lo que podría ser un anuncio para compartir piso se ajusta también a las pretensiones de un equipo ciclista del World Tour. El Israel Start-Up Nation busca gregarios para Froome, flamante fichaje y jefe de filas único en las grandes vueltas las tres próximas temporadas. A buen seguro que el británico no llegará solo.

Tal y como desveló Sylvan Adams, propietario y cabeza visible del equipo, el dinero no es un problema y ya está en negociaciones con algunos de los mejores ciclistas del pelotón. Echando un vistazo a los integrantes del Israel que tienen contrato en 2021, destacan varios nombres para secundar al británico en las grandes vueltas. Es el caso del irlandés Daniel Martin, tres veces en el top 10 del Tour y ganador de dos etapas, el belga Ben Hermans o el letón Krists Neilands, los tres para la montaña.

El austriaco Matthias Brändle, exrecordman de la hora, el alemán André Greipel, velocista venido a menos y reconvertido en potente rodador, o el danés Mads Würtz Schmidt, entre otros, serían buenos apoyos para proteger a Froome en el plano. Sin embargo, la calidad y, sobre todo, la variedad y cantidad de los gregarios se antoja insuficiente para todo un cuatro veces ganador del Tour.

Stannard, uno de los hombres de confianza de Froome, acaba contrato. Foto: Graham Watson

La ascendencia del africano blanco en su actual equipo, el INEOS (antes Sky), podría atraer a algunos de los talentos que terminan contrato. Ian Stannard, hombre de confianza en las tres primeras victorias del keniano en París, Michal Kwiatkowski, capaz de ganar en los mejores escenarios y de enfilar a todo el pelotón en la alta montaña, o los jóvenes Tao Geoghegan Hart y Pavel Sivakov, escaladores que podrían gozar de cierta libertad en otros momentos del calendario, son cuatro ejemplos.

En una temporada excepcional se espera un mercado también excepcional. La fuerza de Israel está en su músculo económico y el primer golpe ya lo ha dado. Se lleva al mejor vueltómano de la década, todo un reclamo. Ahora busca gregarios para Froome y el perfil que necesita está bastante claro: experiencia en grandes vueltas, buen escalador y sin ambiciones personales.

En esa descripción encajan perfectamente los hermanos Ion y Gorka Izagirre (Astana), que según el Diario Vasco se encuentran entre las prioridades de Adams. Otros nombres que terminan contrato y resultan interesantes son Richie Porte (Trek Segafredo), un viejo conocido y aliado de Froome en sus anteriores Tours, Wilco Kelderman (Team Sunweb), que ya trabajó para Dumoulin tras abandonar su lucha por las generales, o Rigoberto Urán (EF Pro Cycling), otrora rival del británico, por decir algunos.

Los hermanos Ion y Gorka Izagirre, en el punto de mira. Foto: El Diario Vasco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.