El Mundial de Innsbruck ha empezado ya. La victoria de Quick Step en el último mundial CRE por marcas comerciales de la historia -por ahora, quién sabe si regresará en el futuro- da paso ya a las pruebas individuales de crono. Y mientras tanto, se sigue ‘cocinando’ el previo a la gran prueba: la ruta del domingo que este año nos interesa especialmente por su dureza.

Uno de los grandes equipos en liza es el italiano. La Tricolore acude, como España, con ilusiones máximas a la cita austriaca. Es verdad que su ciclismo es más completo que el nuestro, pues les avala una enorme tradición de grandes sprinters. De hecho, a día de hoy si este trazado fuese como todos los anteriores, probablemente el gran favorito sería Elia Viviani.

El caso es que el hombre que debería ejercer de gran jefe no llega en las mejores condiciones. A Nibali le han preguntado como mil veces, o tal vez alguna más, si está como para ejercer de líder de la selección. Y él dice que no, y que además le da igual que lo presenten como tal. Tras la fractura de vértebra en el pasado Tour, el ‘Squalo’ ha hecho la Vuelta un poco a medio gas. Sólo al final asomó algo la cabeza. Ahora afirma sentirse «bien, pero no super».

Así que él mismo ha dicho que el líder, en realidad, es Gianni Moscon. Tan talentoso como controvertido y polémico, el joven ciclista del Sky sí que llega en buena forma. Ha logrado ganar hace apenas un par de días el Giro della Toscana, y motor tiene como el que más si la cabeza no se le ‘chispa’ ese día. Quizás sea demasiado de fondo para él, porque los 260 kilómetros de recorrido se le pueden atragantar. Pero la verdad es que el estado en el que llega es bastante bueno.

Y mientras tanto, Fabio Aru ha decidido -como hizo Landa- no ir directamente a Austria. Termina para él un año completamente olvidable en el que acabó abandonando el Giro y fuera de cualquier opción en la general de la Vuelta. Momento para resetear y empezar a pensar ya en 2019, con el reto de volver a ser ese hombre capaz de disputar grandes vueltas.

Brambilla, Cataldo, Damiano Caruso, Alessandro De Marchi, Gianni Moscon, Vincenzo Nibali, Franco Pellizotti -en uno de sus últimos días como profesional- y Domenico Pozzovivo son los ocho integrantes de un equipo llamado a ser de los que seleccionen la carrera. Hace 10 años que no sacan una medalla en ruta. Veremos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.