Italia fomentará el uso de bicis con bonos de hasta 500 euros

Tras dejar atrás los momentos más críticos del coronavirus, Italia sigue trabajando para recuperar la normalidad y lo hace fomentando el uso de la bicicleta y otros vehículos no contaminantes.

Según ha explicado la ministra de Infraestructuras y Transporte en Italia, Paola de Micheli, a RTVE y otro medios extranjeros, «desde el 4 de mayo, quien haya comprado una bicicleta, un patinete eléctrico o un abono para alquilar estos medios, podrá ir a una página web para hacerse reembolsar entre el 60 y 70% del precio hasta un tope de 500 euros«.

De esta manera buscan de reducir las conglomeraciones en el transporte público en las «zonas de mayor densidad de gente», donde aumenta considerablemente el riesgo de transmisión del COVID-19.

Eso sí, este bono especial solo es para aquellas personas que son residentes de la ciudad, y por lo tanto tienen que poder demostrarlo para beneficiarse de esta ventaja.

Además, el bono solo será válido durante 2020, aunque está previsto que sigan incitando a la gente a dejar los coches en favor del transporte público en los próximos años, cuando el coronavirus deje de ser una amenaza tan severa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.