La Marcha Cicloturista Dones Bicibles nace con un objetivo claro, dar visibilidad a las mujeres amantes y practicantes del cicloturismo. Se trata de una marcha cicloturista femenina, programada para el 15 dr septiembr de 2018 y con un recorrido de 105 km con varios puertos de montaña, con rampas que llegan al 11% de desnivel. La ruta transcurre por el interior de la Comunidad Valenciana: en concreto por la comarca llamada ‘la Toscana Valenciana’ y la Sierra de Mariola. Este año 2018 se celebrará la cuarta edición de les Dones Bicibles.

La organización recae en el Club Ciclista Dones Bicibles. Entre otros motivos, esta prueba se organiza porque «creemos que la sociedad debe estar más sensibilizada en el apoyo al deporte femenino, y queremos hacer todo lo posible para despertar el interés de las mujeres por las pruebas ciclistas».

La Marcha Cicloturista Dones Bicibles está destinada y pensada exclusivamente para mujeres. Un proyecto totalmente innovador. Existen muchas marchas cicloturistas tanto en la Comunidad Valenciana como en el ámbito nacional e internacional, pero todas y cada una de ellas nacieron pensadas en masculino, aunque actualmente las mujeres puedan participar. Por esto nuestro proyecto tiene un gran y marcado carácter diferencial, esta marcha está diseñada y pensada por y para mujeres en el ciclismo activo.

Cartel de la Marcha Ciclista Dones Bicibles 2018.

La ruta pasa por varias poblaciones de los alrededores de Bocairent en la provincia de Valencia: Ontinyent, Agullent, Benisoda, Arzeneta d’Albaida, Palomar, Aielo de Malferit, Moixent y Fontanars dels Alforins. Tras arrancar en su primera edición (2915) conn 14 participantes, el objetivo de los organizadores es llegar este años a las 300 participantes (en 2018 hubo 250 inscritas).  Este 2018, la Marcha Cicloturista Dones Bicibles, entra en el calendario de marchas cicloturistas de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valencia. El objetivo del 20 será asentarla en el calendario nacional e internacional. Más informació e inscripciones en la web de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This