Todavía no se ha hecho oficial por parte del equipo, pero ni falta que hace. Los peores presagios se han confirmado para el Trek-Segafredo, que ha perdido a Iván Sosa de cara a las próximas temporadas. El ciclista colombiano correrá con el Team Sky hasta el 2021, nada más y nada menos.

Ha sido el propio corredor quien, a través de la Federación Colombiana de Ciclismo, ha dicho oficialmente que cambia de equipo. El organismo nacional colombiano se encuentra en pleno proceso de promoción y presentación de su carrera, el Tour Colombia UCI. Una prueba 2.1 que el año pasado se llamó Colombia Oro y Paz y se celebra en febrero, además con una enorme nómina de participantes entre los que ya está confirmado Chris Froome, también Alaphilippe y se ha deslizado el nombre de Vincenzo Nibali.

La Federación difundió un comunicado en el que afirmaba que sería el estreno de Sosa en el Team Sky. Un equipo al que llega, entre otras cosas, con la intención de «dar una mano a Egan Bernal para ganar una gran vuelta». Definió como «algo muy chévere» el fichaje por el conjunto británico.

Un Sosa que, por cierto, también dejó entrever que el Giro y la Vuelta se adaptan «mucho mejor» a sus condiciones como corredor. De hecho, no es descabellado pensar que el equipo lo lleve ya a una de ellas, teniendo en cuenta que Geraint Thomas ya ha dicho que buscará su segundo Tour y Froome, su quinto. Veremos qué hace también Egan Bernal, aunque la valía que ha tenido como gregario de lujo para Froome y Thomas en el pasado Tour probablemente hará que regrese.

Y mientras tanto, bajo la espectacular irrupción de Bernal crecerá también un Iván Sosa que ha logrado ganar nada menos que la Vuelta a Burgos, la Adriatica Ionica y que se metió en la pelea en el Tour de los Alpes hasta que una caída lo acabó apartando de la lucha definitiva por la general. Quizás la ‘decepción’ fue en un Tour del Porvenir al que llegó como gran favorito pero muy pasado de forma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This